Bild: Lubitz ensayó su suicidio en el vuelo de ida

Berlín

Andreas Lubitz, el copiloto alemán que estrelló en marzo pasado contra los Alpes franceses un avión de Germanwings, ensayó su suicidio en el vuelo de ida del aparato, según publica hoy el diario «Bild» basándose en un informe de las autoridades aéreas francesas.

El documento, que evalúa los datos de la segunda caja negra del avión, se conocerá hoy y será puesto a disposición de la fiscalía.

En el viaje de ida del avión de Germanwings de Düsseldorf a Barcelona, el 24 de marzo, Lubitz probó un vuelo en picado sin justificación alguna, dice la fuente.

El informe habla de «un vuelo en picado controlado de varios minutos sin justificación alguna», según el diario alemán.

Incluso, no se descarta que ese vuelo en picado no haya sido solamente un ensayo sino un primer intento para consumar el suicidio, indica.

El nuevo informe implica que el suicidio de Lubitz fue planificado con anterioridad y no fue producto de una crisis momentánea.

En el vuelo de vuelta, Lubitz, según los datos de que se disponen, consumó su suicidio después de encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto para estrellar el avión contra los Alpes sin que nadie pudiera impedírselo y causar 149 muertos.