Stephen Curry, nombrado Jugador Más Valioso de la NBA

El armador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la NBA.
Curry fue la primera selección de 100 de los 130 periodistas que participaron en la votación y sumó 1.198 puntos, contra los 936 de James Harden, que figuró primero en 25 papeletas. LeBron James, de Cleveland, quedó tercero con 552 puntos.
Curry recibirá su trofeo en una ceremonia en la duela este martes previo al segundo partido de la serie por las Semifinales de la Conferencia del Oeste contra los Grizzlies de Memphis.
De la mano de Curry, los Warriors fijaron un récord de la franquicia al ganar 67 partidos. Curry es el primer MVP de la franquicia desde Wilt Chamberlain en 1960, cuando los Warriors jugaban en Filadelfia.
También superó este año su récord personal de triples y aumentó su reputación como uno de los jugadores más entretenidos de ver.
Curry creció a la sombra de su padre, el conocido exjugador de la NBA Dell Curry. La mayoría de las universidades importantes no le ofrecieron becas al terminar la secundaria en Charlotte, Carolina del Norte, por considerarlo demasiado pequeño. Y algunos ojeadores profesionales se preguntaron si su estilo de juego podría integrarse en la NBA, donde los armadores son más grandes y las defensas más duras.
En cambio Curry pasó de ser un armador que brillaba en la NCAA para convertirse en un refinado profesional que puede encestar, regatear y distribuir el balón con los mejores rivales. En un juego dominado por hombres grandes y que cuenta con algunos de los atletas más grandes del mundo, Curry, de 1.90 de alto y 86 kilos, controla el juego sin superar físicamente a los defensas.