Pequeños eran agredidos por sus padres

Un matrimonio fue acusado para responder por el supuesto delito de violencia intrafamiliar; aparentemente agredían a sus hijos. Un familiar fue quien compareció ante el Agente del Ministerio Público para denunciarlos y ayer se informó de la captura del padre de familia, solo falta ella, la madre de los pequeños, por ser capturada.
Luego de la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público por el ama de casa María Elvia, en representación de tres sobrinos, víctimas de violencia familiar por parte de sus padres, agentes ministeriales realizaron la detención del padre de ellos en base a una orden de un Juez Penal.
Uno de los dos probables involucrados en este caso fue identificado como Juan Guillermo N., de 34 años de edad, quien es vecino de la colonia El Terremoto, sitio donde a inmediaciones de la misma fue ubicado por los agentes y llevado al penal de La Pila a disposición del Juez Cuarto del Ramo Penal.
De acuerdo a los autos de la averiguación previa presentada en su oportunidad, tanto el indiciado como su esposa Dulce Nohemí habían estado ejerciendo por años una serie de violaciones a los derechos de sus hijos, haciéndolos víctimas tanto de violencia física como verbal.
Pero de esas estas agresiones fueron testigos múltiples familias, vecinos suyos, que a su vez las pusieron en conocimiento de la tía, la denunciante, la cual luego de comprobar que en verdad los tres hijos de la pareja señalada, todos menores de edad eran víctima de violencia, decidió representar la denuncia.
Dijo la denunciante en su querella que la situación por la que atraviesan los menores de edad, ha provocado evidente estado de depresión angustia y ansiedad y fue ello la que la motivó a apoyarlos y solicitar la intervención de las autoridades y gracias ello ahora el principal sospechoso de este ilícito ya está a disposición del Juez.
En otro caso, fue detenido es Federico N., de 29 años de edad, a él lo detuvieron agentes municipales. La captura se realizó a las 01:00 horas, cuando policías se encontraban realizando un recorrido de seguridad a bordo de bicicletas en la zona norte de la capital, cuando vía radio frecuencia del C-4 recibieron el reporte de atender un auxilio de violencia familiar.
Fueron a la calle Pedernal en la colonia Las Piedras, se entrevistaron con una mujer de 29 años de edad quien manifestó ser ella quien había pedido auxilio, ya que minutos antes su pareja sentimental la había agredido verbal y físicamente, tomándola del cuello y amenazándola con matarla.
La mujer salió, llamó al 066 y llegaron los agentes. A petición de la afectada, los agentes entraron al domicilio y señalo la mujer a su golpeador, dijo ó querer proceder en su contra por las agresiones constantes que ha recibido de parte de su concubino y éste fue detenido.