Instagram lanza un canal dirigido a la industria musical

Debido a la popularidad entre bandas, cantantes y estrellas de la industria musical, Instagram anunció el lanzamiento de un canal dedicado a la música.
La cuenta @Music, será el primer canal de Instagram con contenido de este tipo. Destacará semanalmente a un artista en ascenso y también planea una mirada tras bastidores de un músico consolidado. Esta nueva cuenta estará «dedicada a explorar la música de todo el mundo, desde aquellos que la crean hasta la comunidad que la rodea», dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, en el blog de la empresa.
Enfocado en el aspecto visual, Instagram ha protagonizado un notorio crecimiento desde su lanzamiento en 2010 gracias en parte a la moda mundial de las selfies y el aumento de la calidad de las cámaras de los teléfonos portátiles. Sugerimos: Microsoft presenta «Edge», el navegador que sustituye a Explorer
En esta red, los músicos se han dedicado a comunicarse con sus fans y ofrecerles desde fotos profesionales hasta tomas sencillas de sus vidas cotidianas.
El contenido que expondrá el canal, será mostrar un lado distinto de los artistas que los usuarios conocen, y también, se verá el trabajo de los fotógrafos en la música, las ilustraciones de los albums, creadores de instrumentos musicales, y por supuesto, fans. Facebook, que tiene más de 1,000 millones de usuarios, compró Instagram en 2012 por un estimado de 1,000 millones de dólares.