Grupo de derechos condena atrocidades en Alepo

Líbano

Tanto las fuerzas del gobierno sirio como los insurgentes han cometido abusos de derechos humanos en la disputada ciudad de Alepo, en el norte de Siria, afirmó un grupo internacional de derechos humanos, señalando que algunas de las acciones de Damasco equivalen a crímenes contra la humanidad.

Amnistía Internacional afirmó que la constante campaña de ataques aéreos del ejército sirio contra las zonas en poder de la oposición en la dividida ciudad ha causado multitud de bajas civiles.

La naturaleza indiscriminada de los ataques sugiere una ofensiva sistemática y deliberada contra civiles, señaló la organización. Esto supondría un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad, indicó Amnistía.

También los grupos insurgentes han cometido abusos de derechos humanos utilizando armas imprecisas como morteros y cohetes improvisados contra barrios controlados por el gobierno, señaló AI en un informe difundido el martes.

El informe también documenta el frecuente uso de la tortura, la detención arbitraria y el secuestro por ambas parte del conflicto.