Familia abandonada por el jefe de la casa

Luego de haber dejado abandonada a su suerte a su familia, conformada por su mujer y dos hijos, ambos menores de edad.
Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado quienes dieron así cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez. Los hechos sucedieron en la colonia “W”.
Después de once años de vivir en unión libre, durante los cuales procrearon dos hijos aún menores de edad, el hombre decidió abandonarlos, los dejó sin apoyo económico y moral, por lo cual fue demandado y ya se encuentra a disposición del Juez de lo Penal.
La mujer y sus dos hijos, tienen su domicilio en la colonia XEW, en el municipio de Tamazunchale, ahora sobreviven con el apoyo de sus vecinos y de las monedas que ella percibe de quehaceres domésticos que desempeña en algunas casas.
La captura del responsable, a quien la policía identificó como Marcos N., de 41 años de edad su logró sobre el camino Real a Río Claro, en el citado municipio, lugar donde se desempeña como jornalero.
La denunciante, Madahi N., dijo al Fiscal haber vivido en unión libre con su ahora acusado de manera normal y tranquila y sin ningún tipo de sobre saltos, hasta hace un año aproximadamente en que las diferencias afloraron. En el entendido que ya no congeniaban y que la situación entre ambos era cada vez más tensa y desesperante, acordaron separarse, pero con la promesa de proveer de los más indispensable para el sustento de sus hijos.
Esto desde que se fue lo incumplió, según se informó.
Ella tuvo que emplearse como doméstica en algunos domicilios a fin de generar dinero para lo más esencial, en tanto también denunciaba los hechos ante la autoridad para que se le haga justicia.