Cosas de la Ciudad

CONVENIO.- Este día, en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC se llevará a cabo la firma del Acuerdo de civilidad previo al primer Debate a la gubernatura, que sostendrán la candidata y candidatos al gobierno del estado.
PRESENCIA.- La actividad contará con la presencia de la consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, y los y la aspirante que participarán en el debate, Juan Manuel Carreras López (PRI-PVEM-PNA), Sonia Mendoza Días (PAN), Fernando Pérez Espinosa (PRD-PT-PCP), Eugenio Govea Arcos (PMC), Sergio Serrano Soriano (Morena) y Aniceto Becerra Dueñas (PH). En el caso de la sustitución del candidato Arturo Arriaga Macías del Partido Encuentro Social, el CEEPAC está a la espera de lo que resuelva el partido.
GÉNERO.- Con todo el entusiasmo y la alegría que caracteriza a las mujeres, panistas de la capital, recibieron a la ex primera dama, Margarita Zavala, quien estuvo ayer en San Luis Potosí para apoyar, abierta y decididamente, a los candidatos a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz y Xavier Azuara, candidato a la Alcaldía capitalina. La esposa de Felipe Calderón adelantó que la capital del Estado, a la que la unen vínculos familiares, será gobernada nuevamente por el PAN.
PERSONALIDAD.- Quien lució en su presencia y discurso, fue la esposa del candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Diana Solorio López, quien a paso firme se ha ganado las simpatías, el respaldo y apoyo de las huestes femeninas azules, que hombro con hombro apoyan el proyecto de Xavier Azuara.
GRAFFITEROS.- Aunque se asegura que no hay problema en cuanto a vigilancia policial en la ciudad y no se diga en el centro histórico, la verdad es muy diferente  que haya presencia de policías y otra, muy diferente, cumplan con su obligación, la de vigilar, pues los graffiteros han encontrado en el centro histórico un lugar idóneo para realizar sus pintas, a costo muy elevado se instalaron decenas de cámaras prácticamente por toda la ciudad y hasta la fecha no se han visto resultados. Los robos en esa zona son muy socorridos y las acciones de los vándalos no cesan. ¿Ha servido de algo esa millonaria inversión de las cámaras?
PERO.- Pero también es justo reconocer que no toda la culpa es de los policías, sea de Seguridad Pública del Estado o de las llamadas “Fuerzas Municipales”, pues ellos ninguna culpa tienen que sus jefes no los metan en cintura y se les permita ir a sus labores de vigilancia “pie a tierra”, al primer cuadro, provistos de celulares con todo tipo de aplicaciones, con juegos, música y whatsapp, con eso tienen para no aburrirse, mientras las horas transcurren y les toca su hora de salir de esa “ardua faena y arriesgar la vida”. Y lo anterior cualquier persona lo puede ver; policías, hombres y mujeres, de ambas corporaciones, así se la pasan, por eso decimos no es igual llenar de policías le centro histórico, que enviar unos cuantos, pero eso sí; a cumplir con su trabajo.
LO QUE FALTABA.- Un vehículo oficial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal arrolló a un motociclista en pleno centro de la ciudad, pero la vocería de la dependencia señaló que el motociclista; “resultó con lesiones leves” y que la causa del accidente; “no fue el exceso de velocidad”.
RESPONSABILIDAD.- Al lugar del percance se presentaron peritos de la corporación, quienes después de realizar su labor constataron que la responsabilidad del percance era de la unidad policíaca, por lo cual se llamó a la aseguradora para que se presentara en el lugar, a fin de realizar los trámites correspondientes para cumplir con la responsabilidad del percance.
AVALADO.- Fue aprobado por el Congreso del Estado, por unanimidad, el dictamen que expide la Ley que Establece los Principios para el Uso de la Fuerza Pública para el Estado de San Luis Potosí, en ese documento se señala lo que debe entenderse por uso de la fuerza; sus principios para aplicarla, quiénes la pueden aplicar, y, en qué circunstancias debe de usarse.