Vulnerabilidad vuelve los iPhone zombies

Si eres posees un iPhone y además utilizas frecuentemente redes WiFi abiertas ten cuidado, pues un error descubierto en el sistema operativo iOS puede provocar que otro usuario que se encuentre conectado a la misma red en la que te encuentras, haga que todas tus aplicaciones dejen de funcionar o que tu dispositivo se reinicie constantemente.

Como se menciona en el portal ABC.es, este fallo facilitaría que cualquier hacker desde una red WiFi abierta, pudiera lanzar un ataque sobre el sistema operativo de los iPhones que estuvieran conectados a dicha conexión inalámbrica, lo que convertiría al dispositivo en un «zombi».

A través de la red, el hacker puede ser capas de apagar y encender el equipo una y otra vez, en un bucle infinito, dejándolo inoperativo para el usuario.

Asimismo, el agujero de seguridad podría bloquear el funcionamiento de todas las aplicaciones móviles dentro de esta área de exclusión o «zona NO-iPhone».

Este fallo puede ser aprovechado por un experto que por medio de un certificado de protocolo seguro podría detener el funcionamiento de todas las aplicaciones de los iPhone cercanos.

Si llegas a notar alguno de estos problemas en tu dispositivo, expertos recomiendan no solo desconectarse de la red wifi hackeada, también salir del radio de acción de la misma para que el iPhone deje de ser un móvil zombi.

Igualmente se aconseja actualizar el sistema operativo iOS a su última versión.