Vietnam conmemora 40° aniversario del fin de la guerra

El 30 de abril 1975 esta ciudad fue capturada por las tropas de Vietnam del Norte, con lo que concluyó el conflicto en que murieron unos tres millones de vietnamitas y 58 mil soldados estadounidenses.
El proceso de reunificación entre el norte y el sur concluyó en 1976, recordó el diario Nhan Dan. El primer ministro Nguyen Tan Dung destacó en su discurso que «el Partido Comunista, el pueblo y el ejército están orgullosos de organizar la solemne celebración del 40 aniversario desde la liberación del Sur, logrando la reunificación» .«La Gran Victoria de Primavera de 1975 es una página heroica en la historia de construcción nacional y de defensa de la grandeza de nuestra nación» , agregó.«Hemos completado la gloriosa liberación del Sur, la reunificación, y hemos introducido al país en una nueva era, una era de independencia, unidad y trabajo para cons truir un país fuerte, democrático, justo y civilizado» , apuntó.En el Día de la Re uni ficación, las calles de la ciudad están inundadas.
de banderas con la hoz y el martillo, mientras desfilan tanques y soldados con fusiles AK-47 en conmemoración a la victoria militar de hace cuatro décadas.
La economía de Vietnam ha pasado de ser una de las peores a una de las que tienen mayor proyección.