Pide Papa defender a los niños de la violencia

El Papa Francisco instó hoy a defender a los menores de la violencia, al final de su bendición con el «Regina Coeli» (Reina del Cielo) , asomado desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico.
«Todos debemos comprometernos para que cada persona y especialmente los niños sean siempre defendidos y protegidos» , pidió el Pontífice ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en un soleado mediodía dominical.
«Un saludo especial va hoy a la Asociación Méter, en la jornada de los niños víctimas de la violencia. Agradezco por el empeño con el cual buscan prevenir estos crímenes» , dijo, al mencionar la organización italiana fundada por el sacerdote Fortunato Di Noto y que se ocupa de combatir los abusos a menores.Ante la multitud, el obispo de Roma recordó el pasaje bíblico de «la vid y los sarmientos» y aseguró que Cristo la predicó para explicar la importancia para los fieles de mantenerse unidos a él por «los sarmientos (las ramas) no son aut os ufi cientes, dependen totalmente de la vid».
Pidió a los feligreses mantenerse en la Iglesia porque en la unión con Jesús pueden recibir «los dones» del amor, alegría, paz, magnanimidad, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de si.«Como consecuencia podrán hacer mucho bien al prójimo y a la sociedad, como verdaderos cristianos» , añadió.Insistió que gracias a esa unión se recibe «un modo nuevo de ser» y se puede amar a los demás, comenzando por los pobres y los que sufren, llevando al mundo frutos de bondad.
de caridad y de paz.