Hallan cadáver ‘momificado’ en Bosque de Chapultepec

Elementos del grupo de rescate «Topos» encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la zona conocida como La Barranca en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, mientras realizaban prácticas de maniobras y rescate.

De inmediato, solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes delimitaron el área y en coordinación con peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) iniciaron las indagatorias al respecto.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo tendría más de 30 días en el lugar y, debido al follaje y clima del lugar se conservo de esta manera «acartonado» y no sufrió la descomposición normal de un cuerpo. La investigación también reveló que el cadáver pertenece a un hombre de entre 30 y 35 años de edad y que, en primera instancia, no se le detectaron signos de violencia.

No descarta que sea un deportista o alpinista que sufrió una caída o lesión y que murió a consecuencia de esto, sin embargo, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Medico Forense donde se le harán los exámenes pertinentes para identificarlo, así como para determinar las causas de muerte.