Exitosas presentaciones del Festival «Tonio Torres» en diversos municipios

El Primer Festival de Danza Callejera Tonio Torres cumplió con gran éxito su objetivo de llevar la danza a espacios públicos. Durante su segunda jornada dancística, el Festival se presentó en tres municipios de manera simultánea, logrando consolidar otro de sus objetivos, el de formar nuevos públicos.
El Festival es realizado por el Centro de Información y Documentación de la Danza Carlos Ocampo, que es dirigido por el licenciado Juan Carlos González Islas. Durante la actividad realizada en las alcaldías participantes, el público arropó con gran sensibilidad a la danza contemporánea.
Salinas de Hidalgo recibió a unos de los grupos más emblemáticos de la danza contemporánea en México. Barro Rojo Arte Escénico con la dirección de Laura Rocha se presentó en el jardín principal, donde los habitantes aplaudieron y vitorearon con gran entusiasmo la función de danza.
Mientras tanto en el municipio de Ahualulco, el talento potosino llegó con gran energía a través de Iguana Blanca Experimento Escénico con la dirección de Miguel Baltazar, quienes se destacaron por su coreografía Erase una vez en un barrio, además se presentó la Compañía Nucleodanza con la dirección de Guadalupe Orellana.
En la capital potosina, también se disfrutó de la danza con la presentación de Modulo Compañía de Danza, con la dirección de Alejandro Schwartz, quienes desde el estado de Veracruz se trasladaron a San Luis Potosí, para ser parte de la fiesta danzaría. El programa que presentó el también considerado una leyenda de la danza contemporánea mexicana, como lo es el maestro Schwartz fue el siguiente: Canción, Reincidencias, De redes, mujeres y mares, y Metáfora contra el destino, todas de su autoría, así como Cama fría, creación de Rogelio López.
La segunda jornada dejo bueno dividendos en el Primer Festival de Danza Tonio Torres, al convocar a bailarines de tres estados de la República Mexicana, en igual número de municipios potosinos, dejando una asistencia promedio de 500 espectadores.