Duerme y serás más feliz

El secreto de la felicidad podría estar en la almohada. De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a más de 7,000 adultos en Estados Unidos, las personas que duermen más gozan de mayor bienestar general que quienes dedican pocas horas al sueño.
Investigadores de las empresas Gallup y Healthways calcularon el bienestar de los participantes basándose en diferentes preguntas acerca de sus relaciones sociales, vida financiera, participación en la comunidad, sentido de propósito y salud física.
Descubrieron que, en promedio, las personas que dormían 8 horas diarias calificaron su bienestar general en 85.7 puntos dentro de una escala de 100.
En cambio, quienes dormían 7 horas obtuvieron una puntación de 64.2 y quienes dormían 6 horas una de 59.4. (Duérmete temprano, preocúpate menos)
El sondeo se llevó a cabo entre el 5 y 19 de septiembre 2014 y cuenta con un margen de error de más o menos 1 punto porcentual.
Debido a que no se llevó a cabo durante un periodo largo de tiempo, no se puede determinar si dormir más aumenta el estado de bienestar o si las personas que se consideran más dichosas tienden a dormir más.
Puesto que el compromiso que tiene una persona a su trabajo también influye en su bienestar, los expertos de Gallup sugieren a los empleadores permitir a sus empleados un horario de trabajo flexible que les permita equilibrar sus horas de sueño con sus obligaciones laborales y familiares. (¿Cuántas horas necesitas dormir de acuerdo a tu edad?)