Balacera deja dos muertos y dos heridos en Sonora

Elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran realizando un operativo para dar con los responsables de los hechos ocurridos esta tarde, donde dos hombres perdieron la vida y dos más resultaran lesionados durante un intercambio de disparos registrado entre presuntos delincuentes.

Las personas que perdieron la vida no han sido aún identificadas. La primera de ellas de entre 18 y 20 años de edad, vestía ropa de color camuflajeada; mientras que la segunda tenía entre 23 y 25 años de edad y vestía pantalón de mezclilla con camiseta color azul marino. Ambos presentaron heridas producidas por impactos de bala.

Fue alrededor de las 16:30 horas del domingo 3 de mayo, cuando elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que en una brecha ubicada a 200 metros al Sur de la carretera que conduce de Ímuris a la Cañada del Diablo, se estaba registrando un intercambio de disparos entre personas civiles.

Elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron de forma inmediata un operativo y acudieron al citado sitio, donde encontraron a las personas antes mencionadas sin vida.

En el lugar de los hechos se aseguraron tres vehículos: una Tahoe, de color gris, modelo reciente; una Expedition, de color verde, modelo atrasado; y una Commander de color gris.

Junto a la Tahoe se encontró un arma de fuego tipo fúsil Ak-47 y una pistola calibre .45; mientras que en el interior de la Expedition se localizó un fusil AR-15.

Al hacer una inspección en los alrededores del lugar de los hechos, los elementos policíacos encontraron entre el monte a dos personas lesionadas. Una de ellas es un menor de 17 años de edad, de nombre Pedro Fernando, quien sufrió dos heridas por impactos de bala; mismo que dijo ser originario de Nogales y haber participado en los hechos.

La otra persona lesionada fue identificada como Ernesto «N», de 48 años de edad, originario de Ciudad Obregón, y el cual a simple vista presenta varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

A Ernesto «N», se le aseguraron dos armas de fuego, siendo éstas un fusil AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros.

Posteriormente, los agentes ubicaron en los alrededores, en estado de abandono, un vehículo tipo Suburban, blindado, de color azul, modelo 2002 aproximadamente, con placas del estado de Chihuahua, y el cual presentaba impactos de bala en su carrocería.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley; así como el aseguramiento de las armas de fuego y vehículos encontrados en el lugar.