Seman Baker con buenos tiempos en Guadalajara

Cuatro sesiones de prácticas libres se llevaron a cabo este sábado 2 de mayo en las instalaciones del Autódromo de Toluquilla, en Guada-lajara, para dar inicio a las actividades de la estelar categoría V8. En ellas, la escudería Seman Baker y sus pilotos Javier Razo y Piero Rodarte se llevaron las palmas de la jornada al imponer algunos de los tiempos más rápidos para, con ello, dejar bien en claro que el proceso de aprendizaje para el conjunto del halcón en estos nuevos autos ha terminado y ahora han pasado a ser dignos contendientes del serial de automovilismo deportivo más importante y reñido del país.
Debido a cuestiones de logística, la sesión de calificaciones de los V8 fue reprogramada para el domingo 3 de mayo por la mañana. De ahí que los tiempos de las prácticas libres fueran el único parámetro que los equipos tendrían para medir su crecimiento.
Durante la primera práctica libre, el equipo de los autos con el 83 y 55 como números de competencia se dieron a la tarea de probar diferentes tipos de puesta a punto jugando con los amortiguadores y resortes a la vez que dentro de lo permitido por el reglamento probaron algunos componentes del motor. Gracias a lo atinado de las decisiones de los ingenieros, Javier Razo y Piero Rodarte pronto pudieron estar entre los tiempos de los mejores y con muchas expectativas de poder llegar a la siguiente práctica con autos en buenas condiciones.
Para el inicio de la segunda práctica, los representantes de la escudería Seman Baker hicieron modificaciones en los autos, las cuales fueron benéficas para la causa pues con ellas pudo entrar al privilegiado grupo de los más rápidos.
“En la primera práctica, al inicio no estuvimos del todo bien pues el auto no se comportaba como queríamos. Pedí unos cambios al equipo y, para nuestra fortuna, estos fueron muy certeros ya que logramos cronometrar tiempos más competitivos. Esto nos dejó la puerta abierta para la segunda sesión en donde ya nos colocamos entre los primeros lugares de la categoría de lo v8”concluyó Javier Razo.
Piero Rodarte, por su parte, declaró estar muy contento por su regreso a las pistas y bajo el membrete de uno de los mejores equipos del serial. “Me he preparado mucho para esta ocasión. Traer sobre las espaldas un nombre de tanta tradición como lo es el de la Escudería Seman Baker es algo que implica mucha responsabilidad pero, a la vez, te da mucha tranquilidad pues sabes que vas a tener todo el respaldo que necesitas al momento de llegar a la pista. Vamos muy bien, en las prácticas libres de este día nos colocamos en el grupo de los más rápidos y creo que podemos avanzar aún más. Venimos con todo. Vamos a ganar”, concluyó el piloto del equipo del halcón.