Se celebra con gran Exito el Día Internacional de la Danza

El programa dio inicio con el Grupo de Danza Española “Graciela González Urriza” en el que niñas desde los 5 años mostraron sus habilidades en este típico baile español, para continuar con el Grupo de Danza Folklórica Temoatzin , Grupo Corazón Joven del CEART, Grupo Folklórico “Quetzalli” del Cobach 26 quienes presentaron una danza ritual originaria de la huasteca, Grupo de Danza Folklórica Almayab, Grupo de Danza Folklórica de la Escuela Estatal, Grupo de Danza Folklórica “Metzonalli”, Centro de Arte Luna Cabal quienes deleitaron a los asistentes con flamenco, el Grupo de Danza Folklórica de Adultos Mayores “SuD Tlatuani” , Grupo de Danza Folklórica “Xochipilli” del H. Ayuntamiento de S.L.P. infantil y 3ra. Edad, Agrupación Folklórica D´Blaroz,, para concluir con el Ballet Folklorico del Cobach 01.
Al mismo tiempo en el teatro del Seguro Social se presentó el Ballet Infantil de Danza Contemporánea de IPBA, el Ballet Provincial, Grupo de Danzas Polinesias Muna Loa del IPBA y Grupo de Bailes Finos de Salón del IPBA, quienes ofrecieron un repertorio lleno de colorido y coreografías divertidas y contemporáneas que cautivaron a los asistentes.
El Día Internacional de la Danza fue motivo de celebración entre los grupos y compañías de danza de toda la ciudad potosina, reafirmando el quehacer, la belleza y la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad, no solo como un arte, sino también como una forma de expresión y creatividad que genera un enlace entre el cuerpo y la música.