Cosas de la Ciudad

GUERRA SUCIA.- La candidata del PAN a la Gubernatura, Sonia Mendoz Dïaz refutó que ante el intento de llevar a cabo una elección de estado, ha arreciado la guerra sucia operada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su contra y en la cual atacan a una institución que es la base de la sociedad como lo es la familia.
RECLAMO.- Reiteró que el PRI recurrió a la campaña sucia, para incrementar sus números, sin embargo las potosinas y los potosinos no se merecen un proceso de descalificación, de calumnias, de ataques: el estado  requiere que los candidatos muestren como van a gobernar, y como se va crear los empleos para mejorar la economía de la entidad.
RECONOCIMIENTO.- Cálida recepción dio el sindicato mayoritario del Ayuntamiento a Xavier Azuara, en la reunión donde el candidato convivió con trabajadores de la administración municipial, a quienes se echó a la bolsa, más que con palabras, con un auténtico reconocimiento a su trabajo y el compromiso para mejorar sus condiciones laborales.
COMPROMISO.- Ofreció el candidato priísta a la gubernatura del Estado, Juan Manuel Carreras mejorar la infraestructura vial de la ciudad, es decir, acabar con los baches de la ciudad para así impulsar la modernización de las vialidades. A eso se comprometido al político ante comerciantes del Centro de Abastos. Lo anterior se buscaría en coordinación con las autoridades municipales, para “acabar en un año con todos los baches de la ciudad”. Lo anterior es algo difícil, pues un día aparecer un bache y al otro aparecen dos. En fin, la propuesta parece ser buena, aunque, bueno, también es solo un ofrecimiento de campaña.
NO SE LES RECONOCE.- A pesar de que las y los maestros pensionados dieron una gran parte de su vida en la formación de muchas generaciones de potosinos, muchas veces no se les reconoce el gran esfuerzo que han hecho y que ha contribuido a la transformación de nuestra sociedad, consideró el candidato a la presidencia municipal capitalina Ricardo Gallardo Juárez. Mencionó que los gobiernos poco se han preocupado porque los maestros pensionados tengan mejores condiciones de vida.
TIERRA SIN LEY.- Pese a que hace apenas unos días fuera asesinado uno de los sujetos más conflictivos y que junto con sus pandilla de vándalos tenía asolados a los habitantes de la colonia Nueva Progeso,, ésta sigue siendo una tierra sin ley ya que los asaltos a todas horas continúan por parte de drogadictos principoamente con indefensas jovencitas que tienen que salir a trabajar a las 6 de la mañana, al igual que obreros y tienditas que existen en ese sector.
BIEN GRACIAS.- Y la policía?…bien gracias…durmiendo en sus laureles. Los colonos claman por un operativo como el de antaño denominado «Convoy» para acabar con la lacra de asaltantes, drogadictos, ebrios y pandilleros, y que los colonos vivan sin temor alguno. Las autoridades tienen la palabra.
DESCUENTOS.- Interapas inició programa de descuento a morosos, el cual no aplica a quienes tienen convenio con el organismo para el pago de adeudos, igual, tampoco aplica para quienes se vieron beneficiados con este tipo de descuentos el año pasado. En el pasado programa de descuentos se logró recuperar unos 50 millones por pago de adeudos vencidos, es por ello que de nueva cuenta el Congreso del Estado autorizó de nueva cuenta los descuentos, ahora serán del 50% en mayo, el 40 en junio y del 30 en julio. El pago deberá ser en una sola exhibición, de lo contrario no aplica.
PIFIA.- Otra pifia de la Policía Ministerial del Estado fue opuesta al descubierto luego que un Juez federal ordenara la liberación de dos personas quienes durante cuatro años estuvieron privadas de su libertad en Rioverde, acusados del homicidio de un adolescente de 13 años. La confesión los agentes lograron arrancarla a los detenidos con un método simple, añejo, arraigado y recurrente; la tortura. Fue el presidente de la Fundación “Renace”, José Mario de la Garza Marroquín, quien dijo a conocer la noticia de al liberación de las dos víctima de la empedernida ineptitud policial. Obviamente, Los responsables del crimen andan libres.