Candidatos de Jalisco se suben al tema de ‘narcobloqueos’

Candidatos de distintos partidos en Jalisco suspendieron actos de campaña este viernes debido a los hechos de violencia, entre ellos ‘narcoblo-queos’ además de incendios a bancos y gasolineras, registrados en diversos puntos de la región.
El gobernador Aristóteles Sandoval dio a conocer sobre la activación del ‘código rojo’ ante la gravedad de los sucesos, mientras que el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalló el ataque a un helicóptero con fuerzas federales, el cual tuvo como saldo 3 soldados muertos, además de 12 heridos y tres desaparecidos.
Los aspirantes a la pre-sidencia municipal de Guadalara, uno de los puntos con mayor afectación, se pronunciaron en contra de los actos desatados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, con el fin de obstaculizar los operativos en su contra.
¿Qué fue lo que dijeron los candidatos sobre los ‘narcobloqueos’?
Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano
El candidato que sostiene una reñida contienda con el aspirante priísta por la alcaldía de Guadalajara, señaló que es preciso mantenerse unidos en momentos difíciles, como el que se vivió este viernes.
Ricardo Villanueva, PRI
El priísta que contiende por la capital jalisciense, coincidió en el aspecto de mantener la unidad y pidió mantener la confianza en las autoridades en el combate a la delincuencia.
Celia Fausto, PRD
La abanderada perredista en Guadalajara lamentó los hechos y exigió a las autoridades restablecer el orden en la entidad y la capital jalisciense.
Alfonso Petersen, PAN
Un servidor y mi partido @AccionNacionalexigimos orden, atender el problema de seguridad de forma inmediata y dejar a un lado la simulación
— Alfonso Petersen (@AlfonsoPetersen) Mayo 1, 2015
El blanquiazul pidió dejar de lado la simulación d ela seguridad en Guadalajara y exigió atender a profubndidal el tema. añadió que de acuerdo a sus estadísticas, los niveles de violencia en la ciudad se han incrementado de manera significativa.
Salvador Rizo, PRI
Por su parte, ‘Chava’ Rizo, aspirante del PRI a la presidencia municipal de Zapopan, pidió a la población mantener la calma y estar pendientes de la información oficial sobre los sucesos.
Empresarios urgen a evitar daños a
economía de Jalisco
El Consejo Coordinador Em-presarial (CCE) deJalisco pi-dió al gobierno federal y estatal actuar con firmeza para restablecer el orden, salvaguardar la seguridad y evitar que se frene la actividad econó-mica de la entidad. «Demandamos la aplicación inmediata y coordinada de acciones que garanticen la seguridad y protejan a los ciudadanos y a las empresas de los distintos giros», aseguró el organismo empresarial en un comunicado.
Aseguro que además de los bloqueos y afectaciones a las vialidades por parte de losgrupos delincuenciales, se afectó a los establecimientos comerciales gaso-lineras y bancos situación que «inquieta profundamente» a la población y a los empresarios de la zona porque puede frenar la actividad económica del Estado.
Los acontecimientos violentos y la alerta rojaque se impuso en el estado preocupan al Consejo Coordinador Empresarial.
Por ello, «exhortamos a los gobiernos Federal y Estatal, así como a las autoridades de los municipios afectados, a actuar con firmeza para reestablecer el orden y salvaguardar la seguridad de sus habitantes».
El organismo empresarial consideró que es responsabilidad del gobierno y de la sociedad colaborar para erradicar las amenazas del crimen organizado y lamentaron la pérdida de vidas de militares y policías en los hechos del primero de mayo en Jalisco.