Aguas abiertas suma un bronce en la on 2015

La delegación de San Luis Potosí de Aguas Abiertas, agregó una medalla de bronce más a favor de la entidad potosina, esto en la categoría 17-18, por conducto de Erwin Ortiz, que se ubicó en la tercera posición, competencia realizada en la Presa Cerro Prieto de dicha entidad.
Fue una prueba rápida tanto en la rama femenil como en la varonil, donde las excelentes condiciones del clima fueron a favor del desempeño de los atletas participantes, quienes tuvieron que nadar una distancia de cinco kilómetros sobre la fosa de agua.
El potosino Erwin Ortiz Torres, tuvo un excelente desempeño en la competencia, dentro en la categoría 17-18 Varonil, en donde realizó un tiempo de 1 hora, 01 minutos y 49 segundos para quedare con el bronce, prueba en donde también tomó parte el potosino Juan Pablo Delgadillo Faisal, que arribó en la cuarta posición de la categoría con marca de 1:02:04; justa en donde la medalla dorada fue para Héctor Ruvalcaba con tiempo de 1:01:23.
Por otra parte en la categoría 14-16 Varonil, Omar Rodríguez arribó en la quinta posición con un tiempo de 1:02:56; el oro fue para Cristian Tirado de Quintana Roo, al realizar un registro 1:00:24.
Mientras que en la categoría 19-25 Varonil, el potosino José Carlos Reyes Hernández, logró colocarse en el sexto puesto, tras cubrir los 5 mil metros acuáticos un tiempo de 1:07:15; done el bajacaliforniano Andrés Olvera se adjudicó el oro con una marca de 1:01:25.
En lo que corresponde a la rama femenil, Yamel Sánchez Henkel de San Luis Potosí realizó un crono de 1:14:40; prueba donde la capitalina Natalia Jaspeado se quedó con el oro, tras un registro de 1:03:43.
Con esta presea la delegación de San Luis Potosí se encuentra hasta el momento en la décima posición del medallero general, con 12 trofeos dorados, 8 de plata, y ahora 4 de bronce, para un total de 24 medallas.