Políticos británicos aparcan campaña para dar ánimos a Kate

Londres

Los políticos británicos aparcaron hoy momentáneamente la campaña electoral en el Reino Unido para emitir mensajes de ánimo y desearle lo mejor a la duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, en el alumbramiento de su segundo hijo.

El primer ministro y líder conservador, David Cameron, que busca la reelección el 7 de mayo, deseó a la pareja «un desenlace feliz y saludable» , y recordó que él mismo visitó a menudo el hospital de St. Mary con su ya fallecido hijo Ivan.

El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, transmitió a su vez sus «mejores deseos» a los expectantes padres, mientras que el líder liberaldemócrata y viceprimer ministro en el Gobierno de coalición, Nick Clegg, les deseó «la mejor de las suertes».

Catalina ingresó en el ala Wingo (privada) del hospital londinense de St. Mary a las 05.00 GMT de esta madrugada para dar a luz a su segundo bebé, cuyo sexo se desconoce y que será el cuarto en la línea de sucesión, después de su hermano, el príncipe Jorge, y quinto bisnieto de la reina Isabel II.

Según el palacio de Kensington, residencia oficial de la pareja, todos los miembros de la familia real han sido ya informados de la noticia, incluido el futuro tío, el príncipe Enrique, que se encuentra en Australia recibiendo instrucción militar.

La duquesa, de 33 años, está acompañada de Guillermo, de 32, en la sala de partos, mientras que Jorge, nacido el 22 de julio de 2013, se ha quedado a cargo de sus cuidadores.

Está previsto que el anuncio del nacimiento se comunique por medios tradicionales, con un anuncio en papel frente al palacio de Buckingham, residencia de Isabel II, y modernos, como un mensaje de Twitter que publicará el palacio de Kensington.