Pasajeros de avión derribado en Ucrania, sin identificar

Kiev

Los cuerpos de dos pasajeros del Boeing malasio derribado el pasado mes de julio en el este de Ucrania siguen sin identificar, informó hoy en Járkov el ministro holandés de Seguridad y Justicia, Gerard Adriaan van der Steur.

Van der Steur hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Járkov, desde el que hoy saldrán en dirección a Eindhoven siete contenedores con restos de las víctimas de la tragedia que aún seguían en Ucrania.

«Esperamos que con los restos que aún siguen en proceso de identificación y los que serán enviados hoy (a Holanda), logremos identificar a los dos pasajeros», dijo el ministro holandés.

Van der Steur precisó que se trata de dos ciudadanos holandeses y agregó que todos los restos de los pasajeros fallecidos en la tragedia «serán devueltos a sus familiares una vez se complete el proceso de identificación».

Por otro lado, el ministro holandés subrayó que «es pronto» para hablar de plazos para cerrar la investigación sobre las causas de la caída del vuelo MH-17 de Malaysia Airlines en una zona de la región ucraniana de Donetsk controlada entonces por los separatistas prorrusos.

«De momento no podemos hablar de plazos. Continúa un proceso muy complejo», recalcó Van der Steur, quién aseguró que las autoridades holandesas hacen todo lo que está en sus manos para acelerar la investigación y poder remitirla a los tribunales.

El vuelo MH17 cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y sobrevolaba el este de Ucrania cuando fue alcanzado presuntamente por un misil, siniestro en el que murieron sus 298 ocupantes.

Los restos del Boeing cayeron en una zona controlada por las milicias separatistas prorrusas, lo que dificultó su recogida.

Las autoridades ucranianas acusaron del derribo del avión a los secesionistas que, a su vez, negaron contar con armamento capaz de abatir un blanco a la altura a que volaba el avión.