Ya están abiertas las inscripciones en la Super Liga

Ya se encuentran abiertas las inscripciones en la Súper Liga San Luis Soccer que abarca las ramas Femenil y Juvenil, así lo confirmó el Lic. Alejandro Viera Carrizales Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado, quien expuso que hay una necesidad muy grande de contar con un foro que brinde a mujeres y jóvenes la posibilidad de competencia continua y de crecimiento deportivo que tanto reclama la juventud, mencionó que esta nueva organización cuenta con el aval de la Asociación y se sostiene en un proyecto serio y confiable.
En la rama Femenil serán tres las divisiones, Libre, Sub 17 (nacidas en 1998 y posteriores) y Sub 14 (nacidas en 2001 y posteriores) y está encaminada a que las jugadoras de Fútbol de esta ciudad semana a semana puedan estar en competencia, ya que actualmente no se cuenta con una Liga de Fútbol que cumpla con esta expectativa. En lo que se refiere a los hombres, serán dos las categorías, ambas juveniles; Sub 18 (nacidos en 1997 y posteriores) y Sub 16 (nacidos en 1999 y posteriores). Todos los jugadores(as), estarán afiliados al Sector Amateur de la Femexfut y contarán con seguro de gastos médicos.
Los equipos interesados ya pueden acudir a las oficinas de la Asociación de Fútbol ubicadas en Tomasa Esteves 295, Fracc. Los Ángeles de esta ciudad, de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas, en donde podrán pasar por su cédula de inscripción, para mayor información al respecto, se pone a su disposición el teléfono 8177043 y el celular 44 41 19 04 58. El torneo arranca el 16 de mayo próximo.
Resaltó que es atractivo el hecho de que además de la tradicional entrega de trofeos y reconocimientos, para la categoría libre de la rama femenil y la Sub 18 de la rama juvenil habrá premiación en efectivo, haciendo con esto más interesante el torneo.
Los costos de inscripción varían desde los $ 500.00 a los $ 1,000.00 reiterando que lo que se recaude por este concepto se destinará a las premiaciones, el cobro por arbitraje será de $ 230.00 por juego y una mensualidad de $ 400.00. Los juegos se efectuarán sábados y domingos en canchas empastadas y los horarios podrán ser de las 8:00 a las 16:00 horas, también podrán celebrarse juegos los viernes por la tarde o noche.
Alejandro Viera manifestó que se trata de una organización de nueva creación pero integrada por personas que tienen amplia experiencia como directivos en el Fútbol señalando la importancia que tiene la creación de esta nueva liga sobre todo en el rubro de la rama Femenil, resaltando el trabajo que se ha realizado para que esta iniciativa sea una opción más en la promoción del Fútbol en nuestra ciudad y municipios aledaños, extendió la invitación a aquellos que trabajen con equipos de mujeres y jóvenes a que se sumen a este esfuerzo que de inicio se observa cuenta con la calidad y la seriedad necesarias para convertirse en la mejor opción en San Luis Potosí.