Se intensificó lucha legal entre Vergara y Fuentes

Los abogados de Jorge Vergara y Angélica Fuentes están trabajando a marchas forzadas tratando de comprobar que cada uno está ganando instancias legales. Este jueves, Grupo Omnilife informó que las medidas cautelares decretadas por un Juez impiden a Angélica Fuentes realizar actos de comercio de las empresas Omnilife-Chivas, aunque después ese mismo Juez, Mario Zúñiga informó que anulaba dichas medidas, pero fue impugnada tal resolución.
Mientras que, la parte de la empresaria, anunció que han ganado una instancia a Vergara Madrigal.
“Las medidas cautelares decretadas por el Juez Mario Zúñiga, Décimo Mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, impiden a la Sra. Angélica Fuentes Téllez realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, y ostentarse como miembro del Consejo de Administración o Directora General de los mismos”, dicta el comunicado que expidió Grupo Omnilife.
La empresa, que es propiedad de Jorge Vergara, expuso que dichas medidas se tomaron para que no se siguiera cometiendo actos fraudulentos.
“Estas medidas cautelares fueron ordenadas para evitar que la Sra. Angélica Fuentes Téllez siguiera cometiendo actos fraudulentos en perjuicio del patrimonio de las empresas que conforman Grupo Omnilife y Grupo Chivas, afectando a sus más de 3 mil colaboradores y 6 de millones de empresario”.
Sobre la decisión tomada por el Juez Décimo Mercantil, Omnilife lo toma como ilegal.
“El Juez Mario Zúñiga actuó de manera ilegal al pretender dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo decretó en contra de la Sra. Angélica Fuentes Téllez el pasado 27 de marzo (dentro del expediente 891/2015). Aun existiendo algún motivo para excusarse de conocer de este asunto, el Juez Zúñiga solo debió decretar su excusa para que otro juez le diera seguimiento, pero nunca declarar nula su propia resolución”.
Y ante tal determinación del Juez, Mario Zúñiga, la empresa impugnó la resolución.
“Grupo Omnilife-Chivas ha impugnado esta resolución ante el Juez Federal, para que se declare su inconstitucionalidad. La resolución del Juez Zúñiga no puede ejecutarse al no ser definitiva y queda sujeta a la resolución del Juez Federal”.
ABOGADO DE FUENTES DICE QUE YA TIENE DERECHO A SER RESTITUIDA
Mientras tanto, el representante legal de Angélica Fuentes, Ismael Reyes, dijo a CNN-Expansión que la empresaria recobró el derecho para ser restituida a su cargo al frente de Grupo Omnilife-Chivas, tras ser demandada por Jorge Vergara por presuntos actos fraudulentos.
“La señora Angélica Fuentes ya tiene el derecho de que se le reinstale (…) Puede ser un juicio que tarde años en resolverse, pero podría ser en un mes”, dijo el experto en conferencia.
El 28 de abril del año en curso, el Juez, Mario Zúñiga anuló la demanda interpuesta por Jorge Vergara.
“El propio juez, al considerar que lo que habíamos alegado nosotros en relación con determinadas irregularidades que había cometido en el procedimiento, determinó anular todo lo actuado ante él”, explicó este jueves Reyes Retana.