Reivindica Final de Ascenso a Arias y Bustos

Relegados de Primera División, Raúl Arias y Carlos Bustos tienen en la Final de Ascenso una posibilidad de reivindicación.
El primero, entrenador del San Luis, no figura en el Máximo Circuito desde fines del 2011 y el segundo encontró cobijo como Director Técnico en Dorados después de su reciente cese de Chivas.
Ambos llegaron apenas este torneo a dirigir a potosinos y sinaloenses y así se enfrentarán a partir del sábado en la Final del Ascenso MX del Clausura 2015 para buscar el boleto a la otra Final contra Necaxa (campeón del Apertura 2014) para ascender a Primera División.
«Mi caso es mucho menor a la gran trayectoria que tiene Raúl», aseguró Bustos.
«Evidentemente que el paso que hubiera querido tener por Chivas no se dio como lo pensamos. Es una cuestión de resultados, pero el futbol ha sido muy generoso conmigo».
Después de un triste paso por Chivas y de dirigir a Estudiantes en el Apertura 2011, Arias se fue a Perú como DT del Cienciano y luego apareció como parte del Comité Técnico de FIFA en Brasil 2014.
Ahora intenta regresar al Máximo Circuito vía el San Luis, donde vivió buenos momentos en Primera, si bien fue con Necaxa la vez que alcanzó el título del Invierno 98.
Bustos tardó menos tiempo en tocar la puerta para volver, ya que en octubre pasado todavía dirigía Chivas, de donde fue despedido después de 8 partidos sin ganar, en su único torneo al frente del Guadalajara, si bien antes dirigió al Morelia.
Con esos antecedentes jugarán una Final fiel al estilo de ambos DT’s, pues el San Luis de Arias fue el menos goleado en fase regular y Dorados el más goleador.
«El primer juego es aquí en Culiacán, obviamente que vamos a tratar de tomar el protagonismo para ir por el partido», señaló Bustos.
«San Luis igual es un equipo ordenado, muy prolijo que ha trabajado bien, por lo cual creo que va a ser duro el partido».
La afición sinaloense está entusiasmada por volver a Primera desde el descenso en 2006, según dijo el estratega.
«También hay muchos jugadores que quieren el desafío algunos de poder llegar otra vez a Primera División y otros por primera vez», mencionó al referirse a elementos como Jonathan Lacerda, Joshua Ábrego, el ecuatoriano Segundo Castillo o Roberto Nurse.