Prefiero ganar la Champions en vez de la Liga: Casillas

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, eligió ganar la Undécima Champions League antes que conquistar la Liga española, y destacó el mérito que tendría convertirse en el primer club que consigue reeditar el título de Liga de Campeones.
«Evidentemente la afición madridista es muy de la Copa de Europa; si me haces elegir una es la Champions porque dependemos de nosotros. Creo que conseguir una segunda Copa de Europa seguida no ha pasado nunca en esta competición y es un reto apasionante. La Liga también, pero si me haces quedarme con una, me quedo con la Champions», indicó.
El cancerbero español coincidió con su técnico, Carlo Ancelotti, que ve mayor posibilidad de conquistar el título europeo ya que en el torneo local, Real Madrid depende de un error del Barcelona.
«El míster lo dijo y es verdad, es más fácil entre comillas competir por la Champions por méritos nuestros y en Liga dependemos del Barcelona. Aún así lo que tenemos que seguir haciendo es ganar en Sevilla y esperar a ver que ocurre en Córdoba», señaló.
Finalmente, Casillas dio las mismas posibilidades de conquistar el título a los cuatro finalistas de la Liga de Campeones, y avisó del peligro de enfrentarse a la Juventus en Semifinales.
«Hay cuatro equipos al 25 por ciento cada uno de posibilidades. Nos enfrentamos a Buffon y Pirlo, dos jugadores reconocidísimos a nivel mundial que son pilares fundamentales de la Juve y la selección italiana. Cada enfrentamiento contra ellos ha sido muy bonito, hemos tenido alegrías y tristezas. Lo positivo es que se enfrentan dos equipos con grandes jugadores, con gran nivel y cada uno con su estilo. Son dos semifinales apasionantes para el espectador», analizó.