EPN promulga Ley de Atención para Personas con Autismo

El mandatario Enrique Peña Nieto sostuvo que actualmente uno de ca-da 300 niños viven con esta condición y 6 mil nuevos casos se suman cada año.
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, la cual se garantiza a esta población educación de calidad, servicios de salud, inclusión laboral y un sano esparcimiento.
Acompañado por la primera dama, Angélica Rivera, en el patio de Honor de Palacio Na-cional el Mandatario enfatizó que esta norma se trata de un importante marco legal en favor de la inclusión y la igualdad.
«La Ley General que hoy se promulga, estípula la responsabilidad del Estado mexicano en la protección de los derechos y necesidades de las personas con esta condición. Las autoridades federales, estatales y municipales, deberán alinear e impulsar políticas públicas y programas para cumplir con este propósito», asentó.
Agregó que a nivel Federal, se crea una comisión intersecretarial con carácter permanente, presidida por la Secretaría de Salud e integrada por las Secretarías de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social, Educación Pública y del Trabajo y de la Previsión Social.
Explicó, en el marco de sus actividades por el Día del Niño y de la Niña, que ésta instancia será responsable de promover la cooperación entre los diversos órdenes de Gobierno y de alentar la participación de los sectores social y privado.
En salud, dijo que se trabajará para que toda persona con autismo tenga oportunidad de realizarse, «es indispensable que desde edad temprana cuente con un diagnóstico certero y reciba las terapias de rehabilitación especializadas que requieran».
Agregó que en este sentido, deberán diseñarse mecanismos de detección oportuna, especialmente en aquellos espacios de primer contacto con los menores, como son estancias infantiles, escuelas o clínicas. «Y para este propósito, la Secretaría de Salud reforzará la capacitación de su
personal
felicita a los niños y niñas en su día
El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a través de la red social Twitter, a todos los niños y niñas de México en su día.En su cuenta @EPN en la que destaca una foto infantil del Mandatario federal, éste escribió: «Nuestra mayor esperanza para un mejor futuro para México, está puesta en nuestras niñas y niños #D íad elNiñoylaNiña».
Un niño que hoy crece sano, feliz y preparado, el día de mañana será un ciudadano responsable y comprometido con su país, porque «en nuestras manos está que sus ganas de reír y de soñar no se pierda.