Ebrard impugnará ante Corte revocación de su candidatura

El ex jefe de gobierno del DF señaló al PRI y Enrique Peña Nieto de estar detrás de la impugnación, pues no quieren que llegue a la Cámara de Diputados.
Marcelo Ebrard Casa ubon impugnará ante laSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión del Tribunal Electoral federal de revocar su candidatura a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano.
“Desgraciadamente ayer el tribunal hizo una inte rpre taci ón en la que señala que  hubo simultaneidaden los procesos que participé, cosa que no es cierta” , comentó el ex pe rredista.
Indicó en conferencia de prens a que al registrarse con MC, luego de hacerlo con el PRD, no violó el principio de legalidad, y por lo tanto hay una restricción a un derecho fundamental de un ciudadano porque se le impide ser votado, así como lo argumentó el magistrado Constancio Carrasco.El ex jefe de gobierno del DF señaló al PRI y E nrique Peña Nieto de estar detrás de la impugnación, pue s no quieren que llegue a la Cá mara de Diputados y pro ponga la revocación del mandato. A Xóchitl Gálvez si le permitieron los  magistrados continuar con su candidatura, aseveró.«No quieren el PRI y EPN que vaya a la cámara, saben que tengo el respaldo popular para ganar y cuestionarlos».
Informó que el 6 de mayo, una vez que se reúna el Consejo del partido, anunciará la estrategia legal que llevará con Movimiento Ciudadano.
El ex perredista aclaró que no busca la diputación como inmunidad.
“Mencionan que busqué el fuero por procedimientos en mi contra. La verdad es que no hay procedimiento alguno, yo no estoy enterado de ellos, y no estoy buscando fuero, estoy buscando únicamente participar políticamente” .
Ebrard Causabon reveló que está siendo acosado, pues sus teléfonos están intervenidos.
A pesar de ello, dijo que continuará con su vida política y anunció que a partir de hoy se transmitirán spots del Movimiento Ciudadano con su imagen donde propone la revocación de mandato.