CU, ideal para crisis celeste

Cruz Azul tendrá en el Estadio Olímpico Universitario la oportunidad de salir de la crisis de resultados que lo aqueja en los últimos partidos y todo porque la casa de los Pumas favorece históricamente a los celestes en torneos cortos.
En los 22 partidos jugados en el Estadio Olímpico desde 1996, La Máquina Celeste ha sacado mejores cuentas que su rival con 13 triunfos por tan sólo cinco derrotas.
Los celestes han superado a Pumas en la Fase regular y en duelos de Liguilla en la guarida felina. En dichos partidos, los celestes registran goleadas como el 5-0 del Apertura 2005.
A lo largo de 19 años, La Máquina ha conseguido puntos cada vez que hace una parada en CU y este domingo podría ser una nueva oportunidad de hacer valer su peso en dicho inmueble.
En dicho estadio, además, Christian Giménez anotó el que considera el mejor gol de su carrera. El «Chaco» logró un golazo en los Cuartos de Final del Apertura 2010 cuando prendió el esférico de volea y anidó la de gajos en el ángulo de la portería defendida por Sergio Bernal.
Cruz Azul, dirigido por Luis Fernando Tena, visita a los felinos en busca de la victoria que lo regrese a puestos de clasificación y pelear por el título. La Máquina llega con 22 puntos y Pumas con 21 a un partido que puede definir el pase a la Liguilla.
Fue el Apertura 2010 cuando los jugadores de Pumas lograron vencer a los celestes en CU y ahora requieren de emular aquél resultado para mantener las aspiraciones del equipo a la Fiesta Grande.
Pumas sólo tiene seis victorias sobre los cementeros en casa desde hace 19 años, aunque uno de esos triunfos se logró en el Estadio Corregidora en el Torneo Verano 99 cuando la UNAM estaba en huelga y el equipo no podía jugar en el Olímpico.
En tanto, Luis Fernando Tena tiene balance de tres derrotas, dos triunfos y un empate en CU en su paso como DT con la Máquina y cabe destacar que en este nuevo proceso iniciado en el Clausura 2014 aún no dirige en CU.