Cosas de la Ciudad

LIBRE.- Por fin salió libre el presbítero José Jesús Cruz Rodríguez, quien estuvo confinado en la prisión estatal de La Pila desde finales del año pasado, señalado como presunto responsable de la comisión del delito de abuso sexual. Desde un principio el clérigo había negado ser culpable de tal delito, sin embargo, en una detención plagada de irregularidades por parte de policías municipales, se le consignó a las autoridades competentes y ahora se resolvió dejarlo en libertad al no haber elementos suficientes para juzgarlo. El Juez Cuarto Penal dictó sentencia absolutoria.
INDIGNACIÓN.- Indigna saber del trato que supuestos maestros de la sección 26 del SNTE dieron a un ciudadano por el simple hecho de pedir le dejaran pasar, pues con un auto tenían bloqueada parte de la calle y además la rampa para discapacitados. Aparte de las palabras de carretonero que profirieron, adoptaron actitud de prepotencia por estar frente a las instalaciones del sindicato magisterial, como si el ser profesor les diera un status superior, por encima del grueso de la gente
AHORA RESULTA.- Ahora resulta que “Calolo” fue también invitado por Sonia Mendoza, abanderada panista a la gubernatura del estado, para declinar a su candidatura y unirse a su proyecto político
RECHAZO- El coordinador de la campaña a la gubernatura del PAN, Juan Pablo Escobar Martínez informó que, en referencia al posicionamiento hecho por el candidato a gobernador Fernando Pérez Espinoza, en el que realiza una serie de señalamientos, recalcó que existen varios puntos que no son apegados a la realidad; y si bien la candidata Sonia Mendoza Díaz, en diferentes ocasiones entabló un dialogo con el señor Pérez Espinoza, fue dentro de un marco de respeto y cordialidad política, como debe ser:
HARTA.- La ciudadanía ya comienza a sentir el hartazgo de la guerra sucia que se ha desatado en la campañas políticas, de los señalamientos, acusaciones, agresiones, vandalismo y hasta atentados, lo cual no es nada benéfico para ninguno de los candidatos.
RESPUESTAS.- Las respuestas de Xavier Azuara, basadas en buena parte en su Plan de Gobierno, fueron un factor fundamental para que los estudiantes universitarios de la escuela superior donde ayer se realizó un foro, le dieran mayor importancdia sobre el resto de los 7 aspirantes que se presentaron.
PROPUESTA.- Además de asistir a dos foros, Azuara llevó ayer su propuesta al IPAC, donde escuchó el reclamo por la falta de una política industrial clara, que impulse a este sector en San Luis Potosí, el candidato anunció ahí que, en la medida de sus atribuciones, los industriales locales serán apoyados.
ASISTENTES.- Al Informe del Rctor de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, asistieron su homólogo de la Universidad de Guadalajara, el director general del Instituto Politécnico Nacional IPN, los rectores de Hidalgo, Baja California, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Tabasco. De dos Universidades americanas y de dos embajadas Y por supuesto los más de mil 200 universitarios potosinos.
EXPOSICIÓN.- Desde el pasado 19 de marzo a el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona, con el apoyo del Club Aéreo Potosino, abrió al público interesante exposición “La Aviación en San Luis Potosí”, que muestra una amplia serie de fotografías que tienen qué ver con la importancia de nuestra ciudad Capital para el inicio y el desarrollo de la aviación en México.
PROYECTO.- La idea de montar esta exposición surge de Rodolfo Acevedo, director de ese recinto cultural, quien invitó desarrollar el proyecto a los integrantes del Club Aéreo de  San Luis, refiere José Luis Martínez López, Presidente de esa asociación  civil, quien tomó la propuesta con mucho agrado,  señalando que ese museo debería abrirse a las comunicaciones en general, como lo expresan los murales del artista mexicano Fernando Leal, donde muestra “desde los burritos, las calesas, la diligencia, los trenes, el  camión, el tren, el barco y el avión”.