Cosas de la Ciudad

CONTRARIEDADES.- En verdad las contrariedades que dejó la llamada “Ruta México 2015” , en un sector amplio de la población es entendible, pues recibimos reportes de automovilistas y pasajeros que tenían alguna urgencia por llegar a esta capital o salir, sin embargo no se les permitió hacer uso de la carretera, desde antes de las 11:00 horas no se permitió la circulación de vehículos, desde el kilómetro 65, es decir desde donde se encuentra el distribuidor, en Villa de Arriaga, para tomar la súper carretera Arriaga-La Pila, para poder llegar a San Luis solo se tenía la opción de utilizar la carretera de cuota. Fueron tres largas horas que pasajeros quedaron varados, en la parada de los autobuses, que no pudieron salir hacer su habitual recorrido a las horas progamadas. Bajo el agua esperaron pasaran los fiesteros.
RESPALDO.- Líderes empresariales y jóvenes emprendedores potosinos, recibieron a  la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, a la que  brindaron el total respaldo a su propuesta de un mejor gobierno.
PROPUESTA.- Ahí, Sonia Mendoza afirmó a los emprendedores, que su propuesta de trabajo apuesta a construir un mejos San Luis para recuperar su grandeza mediante la  planeación a corto y  largo plazo.
AGENDA.- Reunión con empresarios por la mañana, encuentro con mujeres por la tarde y convivencia al anochecer con jóvenes, fue parte de la agenda de Xavier Azuara este martes. Los días del candidato panista son aprovechados, presentando su propuesta a todos los sectores y convenciendo a la ciudadanía de que hay que recuperar la grandeza de San Luis Potosí.
ESPALDARAZO.- Por cierto, en el encuentro con empresarios, el sector le brindó su confianza para que tome las riendas de la capital potosina, para lograrlo, dijeron, hay que salir a votar el 7 de junio, varios de los asistentes se comprometieron a promover el sufragio en favor del joven candidato.
CONFIANZA.- Empresarios miembros de CANADEVI destacaron que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA a la Gubernatura, Juan Manuel Carreras López, tendrá la confianza de los desarrolladores, porque tiene conocimiento de las necesidades del estado en cuanto a desarrollo de vivienda y de los empresarios para la agilidad de la tramitología, donde el apoyo del gobierno estatal de de vital importancia.
DIFERENTE.- El candidato al gobierno de la Ciudad por el PRD, Ricardo Gallardo Juárez, aseguró que jamás ha aprovechado ningún cargo para servirse, ni tampoco es el clásico “chapulín que brinca de un puesto a otro”. “Soy distinto a otros personajes que ahora buscan llegar a la presidencia municipal, soy diferente a aquellos que ya fueron diputados, que ocuparon cargos públicos y que buscan brincar de un lado a otro”, remató.
CEEPAC.- Este día se llevará a cabo la Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en la que se abordarán entre otros temas, la presentación, discusión, y en su caso aprobación del Acta relativa a la Sesión Ordinaria de fecha 10 de abril del 2015. Asimismo la presentación, discusión y en su caso aprobación del dictamen de sustitución, derivado de la solicitud realizada por el Partido Nueva Alianza relativo a la lista de candidatos a Diputados por el principio de Representación Proporcional postulados por dicho instituto político, de conformidad a lo establecido en los artículos 313 y 314 de la Ley Electoral. Además la presentación, discusión y en su caso aprobación del dictamen de sustitución, derivado de la solicitud hecha por la alianza partidaria formada por los partidos políticos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Trabajo con motivo de la renuncia presentada por el C. Daniel lbarra Espinoza, candidato propietario a regidor de mayoría relativa para la renovación del ayuntamiento de Guadalcázar, S.L.P., de conformidad a lo establecido en los artículos 313 y 314 de la Ley Electoral.