Congreso entregará buenas cuentas a la ciudadanía, aseguran

La LX Legislatura del Congreso del Estado trabaja para entregar buenas cuentas a la ciudadanía al finalizar sus funciones en septiembre próximo, “ese es el objetivo y lo vamos a cumplir con toda seguridad”, confió la diputada Rosa María Huerta Valdez.

Dijo que el trabajo legislativo no se ha descuidado, ni paralizado a pesar de que algunos diputados solicitaron licencia para ausentarse de sus cargos y participar en el proceso electoral, porque sus suplentes “responsablemente están cumpliendo con toda la agenda legislativa que nos marcamos desde un principio y no hay nada paralizado”.

Recordó que cuando comenzó funciones la LX Legislatura encontraron un gran rezago de trabajo legislativo que dejaron los diputados anteriores, por ello “ahorita estamos trabajando a marchas forzadas porque queremos dejar una Legislatura, si no al cien por ciento, cuando menos al 95 por ciento sin rezago de iniciativas”.

Por ello, sostuvo la diputada Rosa María Huerta Valdez, que el trabajo legislativo no se ha paralizado, ni descuidado ya que el Congreso del Estado sigue funcionando conforme a la agenda legislativa marcada.

“Aquí están todos los diputados cumpliendo con sus comisiones legislativas y el lunes próximo tenemos nuevamente sesión del pleno de la LX Legislatura, entonces no está paralizado el Congreso del Estado, el hecho de que un diputado se vaya eso no quiere decir que se va a paralizar el trabajo”, puntualizó la legisladora.

Reiteró que el objetivo es entregar buenas cuentas a la ciudadanía al concluir funciones la LX Legislatura y por ello están trabajando a marchas forzadas para lograrlo.