SSN registra sismo de 5.5 grados con epicentro en Oaxaca

El Servicio Sismológico Na cional (SSN) reportó un  sismo con magnitud de 5.5 grados en la escala Richter.En su cuenta de Twitter, señaló que el temblor ocurrió a 23 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca.
De acuerdo con el SSN, el sismo ocurrió a las 13:56 horas. De manera preliminar, había reportado que fue de 6.1 grados.Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que se activaron los protocolos de seguridad.
Descartan daños en DF tras sismo
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que una vez que se concluyó el protocolo de seguridad no se detectaron evacuaciones
El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó que no hubo reportes de incidentes en la capital por el sismo de 5.5 grados ocurrido en Oaxaca y que fue prácticamente imperceptible en esta ciudad.«Sin reportes de incidentes en #CDMX por el sismo de 5.5 con origen en Oax», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Lugo agregó que no hay inc id entes ni personas lesionada s; sin embargo, continua rán al pendiente de la sociedad a través del número 56 83 22 22.
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que una vez que se concluyó el protocolo de seguridad no se detectaron evacuaciones.
El director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, informó que no se detectaron daños en la capital, luego del sismo de 5.5 grados, registrado en Matías Romero, Oaxaca.
El jefe vulcano, como se hace llamar, indicó que tras una amplia revisión no hay daños causados por el movimiento telúrico.