Dan 100 años de cárcel a homicida de 4 migrantes

Un juez del distrito judicial de Comitán de Domínguez sentenció a 100 años de prisión a Hugo Avilio Gamarra Gamarra, por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de 11 y un año de edad.
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes estableció que los hechos violentos se registraron en diciembre de 2013 en el ejido Rodulfo Figueroa, municipio de La Trinitaria, en la región fronteriza de Chiapas.
Las víctimas fueron identificadas como César Misael «N», Robela «N», Nelson Yordani «N» y Robelvy Anahy «N», originarios de La Libertad, en el departamento de Huehuetenango, Guatemala. En declaraciones ministeriales, Gamarra dijo que ese día estuvo acompañado de tres personas y que asaltaron a César Misael «N», a quien le arrebataron dinero de la venta de 45 quintales de maíz.
Pero, al ser reconocidos por los agraviados decidieron asesinarlos.
Para ello las cuatro víctimas fueron trasladadas en una camioneta pick-up Toyota, con placas de circulación P735DVM de Guatemala, al camino «Chantigre» en el ejido Rodulfo Figueroa. Luego, abandonaron el vehículo en el poblado Santa Teresita, en la línea divisoria de México y Guatemala.
Gamara está recluido en el centro estatal de reinserción social para sentenciados 10 en la ciudad de Comitán de Domínguez, donde cumplirá su sentencia.