Cosas de la Ciudad

IMPARABLE VIOLENCIA.- Los hechos violentos no cesan en las campañas políticas y ahora Jesús Ledezma Pérez, candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal de Ciudad Valles, fue víctima de un atentado a balazos en la calle de Sabino, colonia Loma Bonita. La agresión sucedió el sábado cerca de las 11 de la noche, cuando se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta Hummer clase H3, color negro, blindada, luego de haber realizado actividades de campaña en el ejido Zaragoza.
ENCONO.- Pérez Ledezma dijo desconocer el motivo por el cual se dirigió este atentado en contra de su vida, pero no descartó que se tratara por el encono que vive el proceso electoral. Hace 15 días, recibió amenazas vía telefónica, advirtiéndole que se retirara de la campaña, aseguró.
QUE NO SON MILITANTES.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Naciona, desmintiió que los dos grafiteros detenidos por la policía hace unos días por dañar propaganda panista, pertenezcan al blanquiazul, l y nunca han estado afiliados como se difundió. No están dentro del Registro Nacional de Miembros, aseguró el CDE.
DENUNCIA.- Además el CDE del PAN señaló que presentarían denuncia por tales hechos, para lo cual solo esperaban contar con más pruebas para poder respaldar la denuncia
REUNIÓN.- En la reunión que Xavier Azuara sostuvo con el gremio hotelero, se pudo observar a un candidato convencido de que la capital potosina tiene todo para ser un destino turístico exitoso, con atractivos para visitantes nacionales como extranjeros, propuso consolidar al Consejo Municipal de Turismo, figura que por Ley debería trabajar en favor de este tema.
PLURALIDAD.- Para que la administración municipal cuente con una persona capaz, comprometida y conocedora en materia de turismo, Azuara pidió a la Asociación de Hoteles y Moteles que participe en la terna que se conforme para elegir al director del área. Fuera de intereses o compromisos, el candidato del blanquiazul demuestra el interés de conformar un gabinete plural y ante todo profesional.
FRENO- Con la modificación a la Ley de Tránsito por parte del Congreso del Estado acabará de tajo con la mafia que desde bastantes años, más de cincuenta, habían impuesto los dueños de terrenos baldíos que recibieron la “concesión” para llevar los vehículos, todos, recogidos,  fuera por accidente, por estar mal estacionados abandonados o bien por manejarlos sus choferes en estado de ebriedad. Por lo pronto con algo se comenzó. Ahora si alguna persona es sorprendida cuando maneja en estado de ebriedad un vehículo, podrá llamar a algún familiar para que se haga cargo de llevarse el automotor, el chofer deberá cumplir un arresto de 36 horas. Se les acabó parte del negocio a los grulleros. Aunque solo les afectaron un 10% de sus ilegítimos intereses.
URGENTE.- Reconoce el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Joel González de Anda, que es necesario que los permisionarios del transporte urbano le entren a la capacitación de sus choferes y que esto no sea sólo  responsabilidad de la Secretaria.
CARO.- Destacó que San Luis Potosí es la segunda entidad con el precio del transporte público urbano más caro, sin embargo,  señaló que en este aspecto es  necesario aumentar la calidad del transporte público, no solamente en el estado de las unidades sino en los recursos humanos de los cuales depende el servicio, uno de los cuales son los choferes.
INFORME.- El Rector de la Universida Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio rendirá su inforem de activdades al frente de la institución en ceremonia que se realizará este miércoles a las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
DANZA.- En el marco del Día Internacional de la Danza a celebrarse este día, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá al público una presentación de experimentos dancísticos denominado “Sobre Voo”, una síntesis coreográfica surgida de un seminario intensivo desarrollado en esta institución, en el que convergen la Compañía Suspensa (Brasil), la artista escénica Bárbara Foulkes (Argentina-México), Nayeli Benhumea (México) y el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías.