Sismo de 5.8 grados sacude a Ecuador

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este martes el suroeste de Ecuador y causó pánico en Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

Preliminarmente, las autoridades no reportan personas heridas o daños materiales por cuenta del movimiento telúrico.

El sismo se registró hacia las 06:19 a.m. (hora local), y tuvo como epicentro la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, a una profundidad de 71 km, según el Instituto Geofísico.

El sismo también fue sentido también en otras provincias del suroeste de Ecuador.Los servicios de emergencia no han informado aún sobre posibles víctimas o daños materiales, y llamaron a la calma a la población a través de las redes sociales.

Según un portavoz del servicio de emergencias ECU911 el movimiento se produjo en el cantón de Naranjito y se sintió en diferentes zonas del país, como Manta (provincia de Manabí), Ambato (provincia de Tungurahua) y en las provincias de Loja (sur), Sucuimbíos (norte) y en la amazónica de Pastaza, sin que se hayan producido informes de daños graves en esas zonas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó, también en twitter, que el movimiento no generó alerta de tsunami.

El sismo, además, fue sentido en la ciudad portuaria de Guayaquil, así como en la andina Cuenca, en la capital, Quito y en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Azuay, Tungurahua y en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde la provincia de El Oro, en el sur del país, hubo reportes de que se sintió el sismo de forma leve.

Ciudadanos indicaron al canal de televisión Teleamazonas que en algunos sectores de Guayaquil, se cayeron objetos en las viviendas, luminarias en avenidas y se cortó el fluido eléctrico.