¿Quién protege a Alondra?

Alguien debería asesorar a la pequeña Alondra Luna Núñez y a sus padres sobre la exposición mediática a la que ha sido sometida, primero por el vergonzoso asunto legal de haber sido sustraída por agentes suscritos a la Interpol –eso dicen— de su propio centro de estudios en Guanajuato para llevarla ante una jueza de Michoacán, misma que autorizó el que la menor viajara a Houston, Estados Unidos para encontrarse con una mujer que desde allá la reclamaba como su hija; y ahora por la utilización que está haciendo el Partido Acción Nacional (PAN) de su persona y de este último evento de su vida tan significativo.
Alondra fue vulnerada en sus más elementales derechos desde el momento en que no tuvo asistencia legal, ni presencia de sus padres para llevarla a la fuerza y no más, hasta un vehículo policial y después tanto a Michoacán como en avión, hasta los Estados Unidos.
Tras este episodio desafortunado para ella y su familia que fue agónico en apenas un lapso de una semana, las instancias legales y de derechos humanos del país, deberían proteger a Alondra y familiares para que este evento en su vida no lleve a mayores complicaciones, más allá de que los funcionarios de las dependencias obligadas a protegerla se placeen en infinidad de medios de comunicación, advirtiendo el que “se investigará”.
Ya Alondra cayó por lo pronto en las garras panistas, pues como no. Si ya hasta le prometieron pagar su fiesta de XV años. ¿Con recursos destinados a las funciones de un partido político?
Imaginemos que después, sea la propia Alondra y su familia quienes se vean ahora enfrascados en un asunto de ilegalidad electoral por permitir ser asistida en la realización de un evento social por un partido político, mismo que se tiene que regir por las leyes constitucionales y electorales.
La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota debería de reconocer y ya, que lo que ella misma está haciendo con Alondra, no es más que usarla.
¿Cómo es eso que Vázquez Mota hasta un libro escribirá sobre la sustracción de Alondra de su colegio en Guanajuato, México por orden de la Interpol?
Es necesario que Alondra sea asistida legalmente, pero ya.
Acta Divina…”El caso de Alondra nos deja muchas lecciones, de aquello que no debe repetirse, y del cuidado que debe tenerse en cualquier ser humano respecto de sus derechos humanos y respecto de una certeza por parte de la autoridad”, afirmó la excandidata panista Vázquez Mota y advirtió que el dinero que se obtenga de la venta del libro sobre Alondra, será donado a organizaciones que busquen fortalecer el sistema de justicia del país.
Para advertir…Primero la protección para Alondra, la investigación a la par y los que lucran con ella, igual de violentos que los que no respetan la ley, ni los derechos de los niños.