Proyectan la construcción del Centro de Justicia de Rioverde

El centro de justicia del municipio de Rioverde, será la única infraestructura  judicial que será desarrollada a lo largo de este 2015, mediante una inversión de económica de 26 millones de pesos, como parte de los trabajos que son realizados en San Luis Potosí, para instrumentar y operar la reforma penal.
Al respecto la titular de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Coordinación para la Instrumentación del Sistema de Justicia Penal, Irma Rodríguez Aranda, explicó que heredarán a la siguiente administración estatal, los proyectos ejecutivos en las jurisdicciones faltantes para que puedan desarrollar la infraestructura que se requiere en lo que se refiere la Capital.
Entre ellos, citó algunos proyectos que ya fueron autorizados en el mes de marzo, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como son el equipamiento de tecnología, mobiliario o la construcción de tres salas de juicios orales en Ciudad Valles, y, una más, en Tamazunchale.
Esos proyectos de infraestructura serían financiados con un porcentaje obtenido del subsistido extraordinario de 5 mil millones de pesos, otorgado por la Secretaría de Gobernación, para impulsar y acelerar el desarrollo de la reforma penal.
Rodríguez explicó que en tanto es desarrollada esta infraestructura judicial, para operar la reforma penal al interior de SLP, fueron habilitados algunos espacios en los municipios donde poco a poco empieza a funcionar el sistema penal acusatorio.