Piden investigación de campo al Ayuntaniento capitalino

El diputado Miguel Maza Hernández presentó un Punto de Acuerdo que exhorta al titular de la Auditoría Superior del Estado José de Jesús Martínez Loredo a llevar a cabo una investigación especial de campo al Ayuntamiento Capital.
Argumentó que existe un gran número de quejas que han presentado proveedores de la Capital, por presuntos manejos presupuestales irregulares, en cuanto a las deudas que las autoridades tienen con proveedores que datan de hace meses.
“Eso no debe pasar, es indigno, es totalmente indignante que una instancia como lo es la Tesorería Municipal condicione el pago a los proveedores de lo que ya se les debe y aparte, todavía le pida un porcentaje al respecto” indicó el legislador.
Señaló el diputado Maza Hernández, que de confirmarse como ciertos los hechos por parte de la Auditoría al estar en contacto con los directamente involucrados, pidió “establecer límites a las conductas impropias de un servidor público y a nuestra larga tradición de dejar impunes los actos que más lastiman a nuestra sociedad”.
El legislador dijo que ante el presunto intento de despojarlos de algo que legítimamente les corresponde, presentaron las quejas ante él en su carácter de representante popular.
, y a fin de que no se diga que se pretende politizar un tema tan delicado, es que el Grupo Parlamentario propone que la investigación la lleve a cabo una entidad imparcial como lo es la Auditoría Superior del Estado.
Destacó que uno de los grandes problemas que enfrenta la democracia en nuestro país debido es que son pocas las ocasiones en que las instituciones gubernamentales actúan de forma efectiva, aunado a que casi nunca someten en sus investigaciones a funcionarios con alto nivel jerárquico lo cual contribuye al escepticismo de la sociedad.
Por lo que este punto de acuerdo exhorta a realizar una investigación especial sobre las denuncias y cotejarlas con una auditoría especial de campo al ayuntamiento de la capital, derivado del gran número de quejas que se han presentado por presuntos.
La petición formulada según lo estableció el diputado, no es otra que esclarecer estos hechos y llegar a la verdad para en su caso, determinar las sanciones que correspondan.