Peña Nieto convoca a mejorar y superar rezagos en justicia cotidiana

Afirma el mandatario que los ciudadanos reafirmarán su confianza en la ley y las autoridades mostrarán su compromiso ante la sociedad.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció el inicio de un proceso de renovación de la justicia cotidiana a fin de agilizar los procesos legales relacionados con materias civil, laboral, mercantil y administrativa y que representan mas del 86% de los juicios que se realizan en el país.
Tras recibir el Informe y Propuestas sobre «Justicia Cotidiana» en México, elaborado por el CIDE y 17 instituciones más, el mandatario dijo que lo compartirá con los otros Poderes de la Unión a fin de avanzar en el mejoramiento de la justicia cotidiana.
En el Patio Central del Museo Nacional de Antropología, advirtió que, no obstante «su vital» importancia», la justicia cotidiana esta hoy rezagada, «hay que reconocerlo» olvidada y «en muchos casos» olvidada.Indicó que la justicia no solo se trata del ámbito penal. Dijo que de los más de 2 millones 100 mil asuntos que se encuentran en tribunales, solo 13% tienen que ver con el ámbito penal y el resto con los ámbitos civil, laboral, mercantil y administrativo.
Cae mampara de
templete previo a evento de EPN
Los asistentes que esperaban la llegada del presidente, en el patio central del Museo Nacional de Antropología, corrieron para evitar ser golpeados. El mandatario nunca estuvo en riesgo.
En punto de las 12:30 se registró un incidente en el evento que encabeza ya en este momento el presidente Enrique Peña Nieto en el Patio Central del Museo Nacional de Antropología.
Previo a la llegada del mandatario, una mampara que sirve como fondo del templete instalado en el costado norte del patio, se vino abajo sobre el sillerio preparado para los invitados especiales en el presídium.Los asistentes que esperaban la llegada del Presidente corrieron para evitar un golpe. Una persona cayó al piso pero se levanto sin problema y se alejó del templete.
De inmediato llegaron personal del Estado Mayor Presidencial y trabajadores que levantaron la mampara, de unos cuatro metro de alto por ocho de ancho, que no cayó por completo y la apuntalaron.
El Presidente llegó al evento al filo de las 12:45 horas, cuando ya había ocurrido el incidente y se habían hecho los arreglos del escenario. El mandatario nunca estuvo en riesgo.