Marcharán 50 mil antorchistas, pedirán intervención del Presidente de la República

El día de mañana 28 de Abril, 50 mil antorchistas marcharán a la Re- sidencia Oficial de Los Pinos para denunciar represión política en Michoacán, Gua-najuato y el Esta do de M éxico, y que la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal no cumple e ignora plantón que hoy cumplie 32 días.
El vocero nacional antor- chista, Homero Aguirre En ríquez, dijo que que han pasado 32 días desde que se instaló el plantón pacífico cerca de las oficinas de Gobernación y se han realizado desde esa fecha al día de hoy 73 protestas y cadenas humanas; sin embargo, las autoridades encargadas de atender a los mexicanos en la dependencia de Bucareli han ignorado totalmente las protestas y el plantón.
Las razones y los motivos de las protestas y el plantón tiene su origen en que el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, no cumplió su palabra de intervenir para que se detuvieran la represión y la agresión contra el antorchismo en al menos tres estados del país; además de entregar recursos en materia de vivienda para miles de mexicanos.
“En Michoacán hay protección gubernamental hacia la CNTE, grupo mafioso que co ntrola muchas escuelas y áreas de la Secretaría de Educación y se opone a la petición de padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo”, precisó Aguirre Enr íquez; incluso, tal y como se de nunció en su momento, hubo más de 30 heridos por la agresión que perpetró la CNTE en el estado.
El segundo punto por el que iniciamos movilizaciones es que la Segob no cumplió con apoyo a 500 familias de Guanajuato, que desde hace dos años fueron desalojadas de su patrimonio y además se persigue al líder social de aquella entidad Gualberto Ma ldon ado.

“En el Estado de México no hay avances serios en la localización de los restos de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la líder social Maricela Serrano, secuestrado y asesinado por una mafia de Ixtapaluca que cuenta con respaldo a muy altos niveles de gobierno”,  no hay ningún resultado que lleve a la detención de los autores intelectuales, entre los que se ha señalado al diputado local Armando Corona, dijo.

Asimismo Aguirre Enríquez dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (Sedatu) no entrega y retiene los apoyos a la vivienda en todos los estados del país, problema que se suma a la ya de por sí crítica situación  de los mexicanos en materia de vivienda.

A más de un mes de cumplir el  plantón, realizaremos la protesta con 50 mil mexicanos a la Residencia oficial de Los Pinos para solicitar a la máxima autoridad del país, al licenciado Enrique Peña Nieto, intervenga y dé instrucciones para que los funcionarios de la Segob cumplan con su papel de atender  las demandas ciudadanas.

Anunció también que de no encontrar respuesta a las 3 demandas fundamentales en Michoacán, Edomex y Guanajuato, a partir del 1 de mayo se comenzarán a realizar “Cadenas humanas” de protesta en todo el país, denuncia con más de 5 millones de volantes en garitas internacionales, casetas de cobro y principales centros comerciales de las capitales de los estados, así como una marcha de 100 mil mexicanos a finales del mes de mayo.

“Los mexicanos organizados en Antorcha deben ser respetados, si los funcionarios que no cumplen su palabra quieren ver la fuerza social y el arraigo popular que tiene el Movimiento Antorchista, lo verán; ya lo demostramos en el 40 aniversario donde se reunieron más de 950 mil mexicanos para celebrar 4 décadas de lucha y de trabajo a favor de las clases marginadas del país”.