La actriz española Paz Vega crece en Hollywood

Si de actores españoles se trata, el nombre de Paz Vega es un referente en la industria ho-llywoodense. Esta sevillana, quien decidió dejar España en 2004 y arriesgar la carrera que ya tenía hecha en su país, sabe que, a pesar de que en su momento fue una decisión difícil, que mudarse a Hollywood fue lo mejor que pudo hacer.
A once años de distancia y ya radicada junto a su familia en la Ciudad de Los Angeles, Vega, de 39 años, se encuentra trabajando con David Fincher (Perdida, 2014) en la serie Living on video, ambientada en la década de los 80 y que centra su atención en un aspirante a cineasta que empieza a dirigir videos musicales.
De igual manera está a punto de trabajar con David Lynch y su hija Jennifer Chambers Lynch en la película «A Fall From Grace».
“En este momento estoy trabajando con Fincher para una serie de HBO de la cual no puedo decir mucho. Él la dirige, la produce y efectivamente tiene que ver con el tema de la música.
Justo hemos realizado un par de capítulos y ahorita seguimos filmando. De hecho cambié de look porque tenía muchas ganas de hacerlo y creo que le queda muy bien a lo que estoy haciendo ahora con él”, expresó en exclusiva Paz Vega quien dejó su melena larga para darle paso a una cabellera corta.

En cuanto al otro proyecto, en el que será dirigida por Jennifer Lynch y que lleva por nombre A Fall from Grace, la actriz, que se dio a conocer por su trabajo en Lucía y el sexo comentó:

“Se trata de una historia my dura y dramática, en la cual su padre, David Lynch, tiene un personaje precioso de un hombre con demencia. Estoy esperando que nos den luz verde para filmar este proyecto en el que interpretaré a una prostituta que tiene una relación difícil con un detective que investiga las desapariciones y crímenes de unas niñas”, apuntó.

De visita en nuestro país para grabar un programa especial de El hormiguero, donde fue la invitada especial, Paz Vega, quien lució jeans, playera blanca, saco azul y zapatos de tacón anaranjados, se dio tiempo para hablar de otras películas que próximamente estrenará como el de Todos los caminos conducen a Roma, comedia en la que compartió créditos con Sarah Jessica Parker, o el filme de época Emperador que rodó junto a Adrien Brody en Praga y que centra su atención en el rey Carlos V.

“La primera es una comedia romántica muy linda que rodé en Roma el otoño pasado. Interpreto a una periodista que cubre la noticia de lo que le pasa al personaje de Sarah Jessica Parker, quien tiene una hija que se escapa y sufre un secuestro. Es una película muy loca.

“Mientras que en Emperador interpreto a la hermana del emperador, la reina María de España, es un personaje oscuro, el antagonista de la película”, explicó la actriz, quien hace poco colaboró con Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros.

Paz Campos Trigo, nombre original de la actriz, quien tomó su apellido artístico de una de sus abuelas, ha tenido una relación muy especial con nuestro país tanto en el sentido personal como laboral.

En entrevista con Excélsior confesó que desde pequeña sintió una atracción con México, que visitó por primera vez años atrás y al cual regresó cuando en 2011 recibió la invitación de los organizadores del Festival Internacional de Cine de Acapulco. En aquel certamen, la madre de tres pequeños comentó que estaba interesada en trabajar con directores mexicanos, hecho que el director Alfonso Pineda aprovechó para pedirle que protagonizara junto a Alfonso Herrera la cinta de suspenso Espectro.

Así como lo expresó hace cuatro años, Vega sigue con el deseo de seguir actuando en la industria mexicana, que define como una de las mejores.

“Ahora mismo el cine mexicano tiene un momento de gloria y no es porque el cine mexicano esté de moda. Esto es más bien el fruto de mucho años de trabajo, de mucho talento. Esto se lleva cociendo (sic) desde hace muchos años.

“Siento que hay mucho talento, directores jóvenes, equipos jóvenes y bien preparados que saben mucho. Llegué aquí y me encontré que estaba en muy buenas manos, con buen nivel profesional, así que siempre estoy abierta para leer cualquier proyecto mexicano”, sentenció la actriz española.

Pura diversión

Será hoy lunes cuando la audiencia pueda disfrutar a las 20:30 horas del programa que Paz Vega grabó junto al conductor Mauricio Mancera para El hormiguero. A lo largo de una hora se le verá a la también protagonista de Carmen realizar una sesión fotográfica en menos de tres minutos para un calendario o cómo ser parte de un acto de magia, entre otras dinámicas.

“Me divertí muchísimo en el programa y no paré de reír por los chistes, por las hormigas, por todo. Me encantó el reto del calendario y lo disfruté”, puntualizó.