Cosas de la Ciudad

PLANTÓN Y BLOQUEO.- Vecinos de la avenida Ricardo B. Anaya realizaron un plantón y bloqueo en la misma, a la altura de Circuito Oriente, para exigir a las autoridades municipales la conclusión de las obras, las cuales ya se prolongaron más de la cuenta en terminarlas, pero lo que realmente inquieta a los vecinos, es que siguen adelante con otras obras, sin haber terminado las que hace meses iniciaron, además denuncian la tala indebida de más de medio centenar de árboles, además la lentitud en la ejecución de las obras ha obligado a no pocos comerciantes, cerrar sus establecimientos, pues ante la ausencia de ventas, por falta de clientes, no tienen para pagar renta ni empleados.
SOLUCIÓN.- Gobierno del Estado busca haya una solución amistosa entre las dos partes en conflicto por causa de unos terrenos en la zona industrial, los involucrados directamente son los representantes del Parque Industrial Logistik y la desarrolladora de vivienda Comebi. El asunto actualmente se lleva en los tribunales pero Gobierno del Estado, aunque no tiene intereses en este asunto solo el de preservar la paz y la concordia entre los potosinos, ha convocado a ambas partes a sentarse a la mesa de dialogo, para tratar de encontrar una solución satisfactoria para ambas, sin llegara  al culminación de un desgastante juicio legal.
RESPALDO.- El Partido Acción Nacional celebró la carrera atlética “Color Run” en el municipio de Rioverde, con la participación de más de 600 jóvenes mostrando el apoyo hacia la candidata gubernamental Sonia Mendoza Díaz, confirmando con ello que los jóvenes creen en el proyecto que garantiza mayores oportunidades para este sector de la población ante la gran participación con la que se contó en dicho evento deportivo.
SEGURIDAD.- En la reunión que sostuvo Xavier Azuara con comerciantes en pequeño, se hizo evidente el enojo del sector ante dos temas, los cambios fiscales que los afectan y la inseguridad que viven. Para dar solución a estos conflictos, el candidato se comprometió ahí a brindarles esquemas de apoyo económico y ante todo garantizar una ciudad tranquila para todos los potosinos.
APOYO.- Un grupo de jóvenes de la Universidad Tangamanga, brindó ayer su apoyo y respaldo a Xavier Azuara, esto luego de escuchar las propuestas que el candidato llevó hasta esa casa de estudios. Chavas y chavos dijeron haber encontrado “una gran compatibilidad” con sus ideas.
COMPROMISO.–Acompañado de candidatas y candidatos a diputaciones locales, federales y alcaldías, Juan Manuel Carreras López firmó el compromiso: La Realización del Camino Laguna del Mante-Cerro alto, Ciudad Valles.
EDUCACIÓN.- El Güero Carreras destacó que su gobierno no solamente se comprometerá a apoyar aproductors piscícolas, sino que se impulsará la educación de la zona, además del deporte, pues con ello se logrará tener una juventud con valores, y con ello, ayudar en la reconstrucción de la seguridad en la zona.
DENUNCIA.- Ahora es el candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, quien anunció la presentación de una denuncia en la Fepade por presuntos actos de intimidación en contra de los candidatos a alcalde y diputado local, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, igual también, asegura, los integrantes de los equipos de campaña han sufrido agresiones, en sus viviendas han aparecido pintas, las cuales son amenazantes y, obviamente, les envían el mensaje de que les tienen ubicados. De ser cierto lo anterior se debe investigar por parte de las autoridades, pues el enrarecimiento de las campañas electorales es cada día mayor.