Campesinos cierran carretera Veracruz-Xalapa

Demandan pagos atrasados para proyectos sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado. Decenas de campesinos bloquearon la carretera Xa-lapa-Veracruz en dirección a la ciudad de México en demanda de pagos atrasa-dos para proyectos socia- les de la Secretaría de De sarrollo Social del gobierno del Estado.
Los inconformes, pertenecientes a 13 organizaciones, cerraron la carretera a la altura de esta ciudad de Xalapa, frente a las oficinas centrales de la dependencia estatal, donde denunciaron que les adeudan más de 60 millones de pesos.
Cerca de las 8:30 horas de la mañana, más de 200 campesinos bloquearon el paso de los automóviles y exigieron ser atendidos por el secretario de Despacho, Ranulfo Márquez Her ná ndez.
Manifestantes toman
caseta de peaje en Oaxaca
Anuncian una marcha en la ciudad de Oaxaca a las 11 de la mañana; iniciará en la fuente de las 8 regiones
Integrantes del  Movimiento Agrario Indígena Za pa tista (MAIZ) tomaron este lun es la casetade peaje en  Hui tzo para pedir una ‘cooperación voluntaria’ a los automovilistas.Provenientes de Hu aju apan de León, los mani fest antes anunciaron que realizarán una marcha en la ciudad de Oaxaca a las 11 de la mañana que iniciará en la fuente de las 8 regiones, ubicada al norte, hacia la zona centro.La manifestación la realizan a 5 años del asesinato de los activistas Bety Cariño y Jiry Jaa kko la durante su participación en una caravana que pretendía ingresar a San Juan Copala, en la región triqui.
Piden a los gobiernos estatal y federal que se esclarezcan los hechos ocurridos en 2010.En su trayecto desde la región de la Mixteca, hicieron un alto en la caseta de Huitzo de la sup erc arretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puebla y la ciudad de México pa ra pedir cooperación a los usuarios a fin de apoyar sus mo viliza ciones.
Alberta ‘Bety’ Cariño era originaria de Chila de Flores, Puebla, y fue directora del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (Cactus), cuyo trabajo abarcó comunidades de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.Jiry Jaakkola era un activista originario de Finlandia.