Detectan gasolina de procedencia dudosa

Detectan 900 litros de gasolina distribuida en 18 porrones de 50 litros cada uno, fueron asegurados por agentes estatales, además se aseguró a cuatro personas y el vehículo donde transportaban 10 de los recipientes con el combustible.
La información oficial indica que los hechos ocurrieron por la madrugada, luego de que los elementos de seguridad regresaran de atender una volcadura sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis.
Vieron sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad de Ojo Caliente a la cabecera municipal de Santa María, una camioneta tipo Blazer, la cual a simple vista mostraba dificultades para transitar, además de no contar con placas de identificación vehicular, por lo que los oficiales le marcaron el alto al conductor.
Cuando los agentes se entrevistaron con el chofer le solicitaron la documentación personal y del vehículo, sin embargo, al acercarse, se percataron que desde el interior de la unidad se desprendía un fuerte olor a gasolina.
Cuestionaron al conductor sobre la procedencia de la sustancia que transportaba, dijo que se trataba de varias garrafas que contenían hidrocarburo (gasolina), mismas que había comprado minutos antes para después revenderlas.
El presunto aseguró haber adquirido 18 garrafas de 50 litros cada una, dando un aproximado de 900 litros de gasolina, pero no contaba con la documentación que acreditara la propiedad de dicho combustible.
De igual manera, aseguró que por el peso, solo había cargado dentro de la camioneta 10 garrafas y las 8 restantes las había dejado escondidas entre la maleza aproximadamente a 400 metros de donde se encontraban.
Se procedió a la detención de Jesús N., de 25 años, así como sus acompañantes Martín  N., de 36 años y  Juan José N., de 27 años mismos que fueron trasladados a las celdas estatales, el menor Noé Jacinto N., de 16 años, fue entregado al departamento de Trabajo Social de la Policía Estatal.