Velasco y Anahí: boda sorpresiva

En una sorpresiva ceremonia religiosa realizada entre las 8:00 y 9:00 horas de este sábado, el gobernador Manuel Velasco Coello se casó con la cantante y actriz, Anahí Puente Portilla.

El enlace matrimonial lo presidió el obispo Felipe Arizmendi Esquivel en la Catedral de esta localidad, en un evento en el que sólo participó un reducido grupo de invitados de la pareja, como la madre del gobernador, Leticia Velasco, su hermana Fernanda y parientes de Anahí.

Para la ceremonia, el gobernador Manuel Velasco vistió un traje charro, mientras que la actriz llevó un vestido que fue confeccionado por un grupo de indígenas chiapanecas.

Velasco se casó 18 días después de haber cumplido 35 años de edad, mientras que el próximo 14 de mayo Anahí cumplirá 32.

Desde 2013 la pareja fijó su mirada en la catedral de esta ciudad para realizar la ceremonia religiosa que en 1994 fue sede de los diálogos de paz entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal.

Incluso, el gobernador tuvo que salir al paso el 11 de abril para declarar a los medios de comunicación que llegaron desde la ciudad de México para desmentir la versión de que se casaría ese mismo día y agregó que aún no había fecha para el enlace.

También se especuló que la boda sería en la catedral de Tuxtla Gutiérrez, pero el gobernador Velasco Coello lo negó y lo único que dijo es que sería “simplemente una boda muy sencilla, como cualquier persona que se casa”.

Fue así, que a las 8:00 horas, la pareja e invitados ingresaron a la catedral mientras que el personal de limpia del ayuntamiento aún trabajaba en el parque y aceras de los alrededores. Hubo muy pocos visitantes.

Algunos curiosos se acercaron al templo a ver qué ocurría y pudieron ver al matrimonio recibiendo una lluvia de pétalos de un grupo de mujeres del municipio de Zinacantán, “¡vivan los novios!”, gritaban.

La madre del gobernador y su hermana sonreían mientras Velasco, detenido en la puerta del templo, le dio un beso a su esposa. El mariachi acompañó a la pareja desde la puerta nupcial hasta una camioneta donde, antes de abordar, el político se puso el sombrero de color blanco.

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel vistió una sotana y mitra de color blanco con decorados de oro.

Después de pedir a ambos si estaban de acuerdo en celebrar la ceremonia y escuchar que no había ningún impedimento concluyó el acto con la bendición y acompañó a la pareja hasta la puerta de la catedral.

La pareja e invitados subieron a los autos y, al parecer, se dirigieron a Tuxtla Gutiérrez, vía aérea.

Se especuló la posibilidad de que la pareja se trasladó al DF para festejar su enlace.

Ceremonia austera

El 18 de abril Velasco Coello anunció que su boda con Anahí tendría una ceremonia sencilla y no habría fiesta para consolidar su noviazgo de tres años.

El gobernador también precisó que no habría luna de miel, debido a la agenda y compromisos que tiene como mandatario estatal.

El mandatario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también negó que la recepción con motivo de su enlace matrimonial vaya a tener más de 250 invitados.