UANL se perfila para ganar su décimo título

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cerró el sexto día de actividades de la Universiada Nacional 2015, con 19 preseas de oro, 12 de plata y 17 de bronce para un total de 48 metales, que no sólo la colocan en el primer lugar del medallero, sino que la perfilan para hacerse de su décimo título consecutivo y décimo segundo en la historia del evento que concluye el próximo 4 de mayo.
En el segundo lugar del medallero se encuentra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con 5-5-7, y en tercer sitio, la Universidad Estatal de Sonora con 5-3-2.
En cuanto a la Tabla de Unidades, los felinos se encuentran en la punta con mil 85 puntos; la UACH (795) y la Universidad de Guadalajara (645) ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Entre los más destacado de la Jornada fueron los triunfos de César Ramírez, de la Universidad Autónoma de Sinaloa; y de Gabriela Santos, de la UANL, en la prueba de los 100 metros planos.
César Ramírez corrió la prueba reina en 10.30 segundos, mientras que Gaby Santos lo hizo en 11 segundos y 99 centésimas.