Turismo a tu Alcance

Museo Nacional de la Máscara

Es una institución dedicada al estudio, promoción y difusión de la máscara mexicana como un significativo producto cultural. El edificio que alberga el Museo es de finales del siglo XIX, erigido originalmente como residencia particular. El Museo fue inaugurado en 1982, cuenta con varias salas de exhibición y un patio central donde se realizan eventos culturales.
SALA VÍCTOR MOYA: Máscaras e indumentaria elaboradas por diestros artesanos de los Estados de la República Mexicana, quienes se encargan de dar continuidad a esta práctica ancestral. Máscara prehispánica, el ritual y la danza, máscaras de conquista y máscaras relacionadas con las festividades.
SALA CENTENARIO: Mascaras mexicanas, testimonio del sincretismo cultural y religioso.
Existen innumerables formas y materiales de elaborar una máscara, la técnica varía según la época y la cultura de cada comunidad y va acorde al significado y la función de la máscara.
SALA INTERNACIONAL: Dentro de esta pequeña sala se exhiben máscaras de diversas partes del mundo. La máscara establece un vínculo entre las culturas y da continuidad a la historia de los pueblos.