PRD abre declaraciones patrimoniales de candidatos

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, puso a disposición de quien lo solicite las declaraciones patrimoniales de los 300 candidatos a diputados federales perredistas; sin embargo, aclaró que no es obligatorio subir esa información a las plataformas del Instituto Nacional Electoral (INE) ni otras instituciones.
Antes de arrancar su cuarto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, el líder perredista sostuvo que las declaraciones patrimoniales de sus candidatos fueron un requisito para su inscripción y están en manos de órganos internos del Sol Azteca.
«En el PRD no hay ninguna resistencia a presentar la declaración patrimonial, es su obligación de dirigentes y de candidatos. La declaración patrimonial está registrada, es requisito de registro, incluso, como precandidatos. Ahora la declaración está a disposición a petición de parte, quien la solicite ahí está», declaró.
En cuanto a las plataformas que pusieron a disposición el INE, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones para que los candidatos de cualquier partido político subiera información de sus candidatos a la web, Navarrete sostuvo que aquellas son de adscripción voluntaria, no de obligación legal, «quien esté dispuesto participa y quien no, pues no».
Medio informativo publicó hoy que diversos partidos políticos se han negado a transparentar las declaraciones patrimoniales de sus candidatos a diputados federales en diversas plataformas del Instituto Nacional Electoral (INE) ni otras instituciones.