Mueren 39 hutíes y milicianos durante choques en Yemen

Al menos 39 combatientes murieron hoy en los bombardeos aéreos de la coalición árabe y en enfrentamientos entre los milicianos chiíes de los hutíes y los seguidores del presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el sur del país.
Fuentes tribales informaron a Efe de que 29 hutíes perecieron en la provincia meridional de Abián, 20 por los bombardeos contra la zona de Shaqra y 9 en una emboscada tendida por las milicias leales a Hadi en la localidad de Laudar.
Además, otros seis hutíes y cuatro combatientes seguidores de Hadi murieron en enfrentamientos que tuvieron lugar en la provincia de Dalea, al norte de Adén (sur) .
Los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra posiciones rebeldes continúan pese al anuncio del pasado 21 de abril del fin de sus operaciones aéreas contra los hutíes.
Ese mismo día, el portavoz de la alianza, Ahmed al Asiri, anunció la segunda fase de sus operaciones en el Yemen, bautizada como «Devolución de la Esperanza» y centrada en la reconstrucción del país.
Esta coalición declaró la guerra a los rebeldes chiíes para intentar frenar su avance hacia Adén, donde Hadi había establecido su sede provisional tras huir de Saná, que cayó en manos rebeldes el pasado septiembre, y antes de refugiarse en Riad.