Hallan 60 cuerpos en ciudad controlada por Al Qaeda

Al menos 60 cadáveres de soldados y milicianos del régimen fueron hallados hoy en la importante ciudad siria de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb (norte) , controlada ampliamente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, después de duros enfrentamientos entre ambos bandos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó hoy de que los combates continúan todavía en la zona donde se hallaron los cuerpos. Otros miembros del Ejército y de las milicias progubernamentales huyeron hacia el área de Yurin, controlada por el ejército, en Sahl al Gab, en la periferia del noroeste de Hama, en el centro del país, tras la incursión del Frente al Nusra y otras facciones islamistas.
El pasado 28 de marzo, la ciudad de Idleb fue tomada por el Frente al Nusra y otras facciones islamistas, convirtiéndose así en la segunda capital provincial del país cuyo control escapa totalmente de las manos del régimen.
El Frente al Nusra, en colaboración con el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el grupo radical Yund al Aqsa, se hizo con el dominio total de Idleb tras cuatro días de ofensiva en los que se enfrentó a las fuerzas gubernamentales.
Gran parte de la provincia de Idleb está en manos de la rama de Al Qaeda, que en noviembre expulsó al Ejercito Libre Sirio (ELS) tras mantener enfrentamientos con sus milicianos. Tras la toma de esa localidad por los islamistas solo quedaría bajo el control del régimen sirio el camino que une Yisr al Shugur con el cuartel de Mastuma, al suroeste de la ciudad.
Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha causado unos 220 mil muertos, según la ONU.